Guitarra

“Es un guitarrista loco y genial”, dijo de él el no menos extraordinario Baden Powell. Ecléctico, imprevisible, improvisador, el argentino Luis Salinas está este jueves a las 21.00 en La Trastienda (Fernández Crespo y Paysandú). Anticipadas desde $ 400 en locales de Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa.

Indie

MPU

Hoy a las 21.00 en La Colmena (Maldonado 2182, teléfonos 2402 78 68 – 2402 79 06) está el creador de El Gran Pez y Sin remitente, Alejandro Balbis.

Tango y Shakespeare

Hoy y mañana a las 21.00 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE, Polizonteatro presenta a los intérpretes y coreógrafos Esteban Cortez y Virginia Arzuaga en Otelo, la tanguedia, una versión del Otelo de Shakespeare que se suma a la celebración por el siglo de “La cumparsita”.

Cantautoras

La paulista Katya Teixeira estará el viernes a las 21.00 en la Sala Hugo Balzo del SODRE y al día siguiente tocará en el Teatro Uamá de Carmelo, junto a la uruguaya Erika Büsch. Será el inicio de Flor de Ceibo Canta, un encuentro de trovadoras del continente. www.katyateixeira.com.br

Fiesta electrónica

El viernes en Landia (Centro de Espectáculos Parque Roosevelt, Rambla Costanera, entre Av. Carlos Racine y Av. a la Playa, Canelones) está el alemán Sven Väth, artista de tecno minimalista y creador de los festivales y eventos Cocoon en Europa.

Jazz soul

Si siguen llorando por la muerte de George Michael, mañana domingo, a las 20.30, pueden ir a ver al estadounidense José James a la Sala Zitarrosa. Entradas desde $ 750.