Un chivito cada día

El primer chivito se sirve en el bar Facal, ya que su propietario, Federico Celsi, y el restaurador Álvaro Kemper son los promotores de la Chivito Week, que empezó ayer y se extenderá, como su nombre indica, durante una semana. El año pasado, 61 locales adhirieron al evento y en esta segunda edición sumarán más de 140 en todo el país. La leyenda indica que este plato típico de la comida rápida local fue creado en la década del 40 por Antonio Carbonaro, propietario del desaparecido restaurante El Mejillón de Punta del Este. La idea tuvo tan buena acogida que el comercio llegó a vender 1.000 chivitos por día.

Este homenaje en modo degustación itinerante seguirá hasta el 13 de octubre en los bares tradicionales y chiviterías que forman parte del circuito (consultar chivitoweek.uy/). Con la tarjeta de raspadita que se entrega junto a cada chivito, se podrán ganar premios instantáneos del local y participar de los sorteos para viajar a comer chivitos uruguayos en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de Mexico, Nueva York, Barcelona, Toulouse, Estocolmo, Tel Aviv y Sidney.

  • La producción de Ciudad Vieja Cocina organiza Charrúa, un festival gastronómico en el entorno de la estación central de AFE
Foto del artículo ''

Vuelve Degusto

Hoy y mañana a partir de las 12.00 en el Parque Grauert (también identificada como la vieja plaza de la Conaprole, en Arocena, entre Lieja y Couture) se llevará a cabo una nueva feria Degusto, con una selección de propuestas gastronómicas, degustaciones, productores nacionales y foodtrucks, con entrada libre. El valor de los distintos platos rondará los $ 200 y los $ 500. Habrá talleres y clases de cocina, así como un espacio enfocado en alimentos saludables y actividades para los más chicos.

Fusión en Nueva Helvecia

El Grupo Cervecero de Colonia Suiza, con apoyo del Municipio de Nueva Helvecia, organizan para hoy desde el mediodía la Fusión Fest en Avenida Batlle y Ordóñez esquina Wilson Ferreira Aldunate. Habrá cervezas artesanales, gastronomía local y del mundo, artesanos de la zona, música en vivo y zumba fitness.

Feria Camino Verde (archivo, marzo de 2015). Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS.
Feria Camino Verde (archivo, marzo de 2015). Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS.

Camino verde

Este fin de semana la feria ecológica callejera Camino Verde se suma al recorrido del Patrimonio en Peatonal Sarandí 326 (Ciudad Vieja) de 10.00 a 19.00. Hoy a las 14.30 habrá, aparte de los puestos con ingredientes y comida, un taller de arreglos y ramos florales, y a las 16.00 comienza un taller de bordado (se hará una escarapela con técnicas fáciles). Entrada libre.

Clases en el MAM

Durante todo el mes el Mercado Agrícola de Montevideo (José L Terra 2220) ofrecerá diferentes actividades recreativas, y del lunes 7 al viernes 11, en el horario de 9.30 a 12.00 habrá un curso especial de Uruguay Cocina.

Checos de despedida

El 10 de octubre a partir de las 21.00 Che.co.ffee, respaldado en el chef Tomas, ofrecerá la última cena checa del año. Reservas al 2714 5585.

Los Nadies por dos

La próxima cata de vinoteca Teluria (Cuareim 1359, en el subsuelo de la librería Puro Verso), programada para el 16 de octubre, será de la mano de Manuel Filgueira, de la bodega almacén Los Nadies. Estará acompañada por la cocina de la chef locataria Liliana Spinatelli y tiene un costo de $ 1.200. Informes y reservas al 092 736 115.

Antes de eso, los que quieran conocer in situ el trabajo de Filgueira y familia, tienen la opción de acercarse a su casona del Prado el miércoles que viene, donde harán una degustación de espumantes elaborados con distintos métodos. Por más datos, contactarse al 091 771 711.

Cocina con especias

El chef Daniel Alonzo revelará los misterios del mundo de las especias en tres clases prácticas en las que enseñará a seleccionar ingredientes, combinarlos y preparar recetas representativas de la cocina árabe, india, vietnamita y tailandesa, como el pollo tandoori, el curry de garbanzos o el ramen de vegetales (cada plato tendrá su versión vegetariana). Además, en todas las clases se realizarán preparaciones dulces: budín de caramelo, rosas y baharat, pumpkin pie y flan de cúrcuma. No es necesario tener experiencia previa para participar de este curso que comienza el 12 de octubre en el Ithu (Bulevar Artigas 1166, teléfono 2709 4861). Las clases serán los sábados de 13.30 a 16.30 a un costo de $ 4.800.