Segundo MEATing

Este Carnaval vuelve el festival de carnes MEATing, desde hoy hasta el lunes en El Novillo Alegre de Roosevelt y Parada 8 de Punta del Este. La entrada es libre y habrá cortes de carne seleccionados hechos con diversos métodos de cocción, hoy partir de las 18.00 y domingo y lunes desde las 12.00. Estarán además Pellicer Parrilla Gourmet y Glamburger, y habrá música en vivo.

Perú en el Prado

Arazá bistró recibe hoy a las 20.30 a la chef Alieska León Bidegaray, quien ofrecerá un menú degustación de cinco pasos con pisco sour de bienvenida. Cuesta $ 1.300 y las reservas se hacen al teléfono 099003265 o al correo hola@arazabistro.com.

Diplomatura en sommelier de té

El 7, 8, 9 y 10 de marzo en BIT Design Hotel (Punta Carretas), habrá un intensivo de cuatro días presenciales, que continuará durante diez meses con una clase mensual por videoconferencia con los codirectores de la Escuela Argentina de Té, Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, además de una clase mensual presencial con la coordinadora académica de esa escuela. Ofrecido en forma conjunta por la Escuela Argentina de Té y la UAI - El Futuro sos Vos, en colaboración con La Tienda del Té (Montevideo), esta diplomatura universitaria apunta a brindar asesorías en el ámbito gastronómico y gourmet, y armar cartas de té para diferentes propuestas. Más información e inscripciones en bit.ly/2FR3tiz.

Carnaval cervecero en El Pinar

Hoy Sambó (Avenida Central esquina Indiana) “se viste de verdeamarelo” para festejar el carnaval. El dúo de samba Mateus Oliviera musicalizará la noche, habrá comida típica y caipirinha, disfraces y mucha cerveza artesanal. Es que en Sambó hay ocho canillas con estilos propios y de cervecerías amigas invitadas: BeerBross, Novillos, Huayna, Botijas, Nérpola, Índica y Barones. “Nos especializamos en IPA, pero tenemos estilos para cada paladar”, aclaran.

Solidaridad con trabajadores de Caputto

“Ante la situación que viven las compañeras y compañeros de la empresa Caputto, organizados en el Sindicato Único de la Citrícola Salteña, el PIT-CNT exhorta a todas sus filiales, a nuestras organizaciones hermanas y a la ciudadanía en general a colaborar con las familias afectadas”, comunicó el Secretariado Ejecutivo de la central obrera. La situación afecta a 2.000 personas vinculados a dicha empresa, ya que Caputto les adeuda a los trabajadores, además de los salarios de enero y febrero, el salario vacacional de 2017, los aguinaldos y las liquidaciones de zafra. Por ese motivo se estarán recibiendo alimentos no perecederos en Jackson 1283, de 10.00 a 18.00.