Feria gastronómica de la francofonía

Las celebraciones de la francofonía incluyen degustar (con opción a compra) diferentes productos importados de los países francófonos, y también artesanales, de productores nacionales: chocolates, vinos y cervezas belgas y de Nueva Helvecia, jugos, limonadas, quesos de cabra, mermeladas, patés, pâtisserie, helados (con y sin azúcar, para veganos y celíacos), especialidades canadienses, suizas, libanesas, armenias y vietnamitas. La oportunidad es hoy de 10.00 a 16.00 en la Alianza francesa (Bulevar Artigas y Charrúa) con entrada libre. Habrá un rincón infantil en la Mediateca del instituto.

Montevideo Pop Up

Aquilatando la experiencia de una decena de ediciones, mañana la feria Montevideo Pop Up, que se celebrará en Villa Biarritz de 11.00 a 23.00, pondrá el foco en el cuidado ambiental: “Queremos que el público genere conciencia ecológica, alentaremos al uso de objetos reutilizables y la correcta separación de materiales compostables y reciclables. Queremos reducir el packaging al máximo, erradicar las bandejas de poliestireno, bolsas plásticas y vasos descartables”. Por eso anuncian la incorporación del vaso oficial del encuentro, para comprar, usar y llevar.

Cine y cena

El próximo Cine y Cena, el ciclo de encuentros tan gastronómicos como cinéfilos que “salen del enfoque monográfico”, bajo la comanda de Mariana Amieva, está programado para el viernes 29 de marzo. Se proyectará Design for living, una película de 1933 con Gary Cooper, dirigida por Ernst Lubitsch. “La idea es revisitar un clásico algo olvidado, con un texto muy moderno de Noël Coward, historia precódigo, que parece estar interpelando nuestro presente. Esta historia sobre un trío (trío, no triángulo) será acompañado de un menú un tanto experimental”. Consistirá en bruschetas de masa madre con babaganoush y hummus, salmorejo como primer plato, y luego canastitas de bondiola deshebrada (cocida con cerveza negra y miel) y vegetales. A la hora de los postres, cheesecake de maracuyá y trufas de chocolate. Habrá aperitivos a elección (negroni, gin tonic, manhattan, destornillador, caipiroska y daiquiri), vinos, aguas saborizadas e infusiones. Todo comenzará a las 20:30 en Durazno 1985/3 esquina Blanes. Cuesta $ 1.000 y para reservar hay que escribir a maramieva@gmail.com.

Cineforo para adolescentes

Hoy a las 20.00 en Ludosóficos (Maldonado 1760), un “proyecto educativo enfocado en la práctica e investigación de filosofía visual con niños, que combina aspectos lúdicos y literarios”, se exhibirá una película, se comerá pizza casera y se debatirá. Lo describen como un evento “para audiencia curiosa” a partir de los 12 años. El ticket cuesta $ 500 y las inscripciones se hacen por el 098898779.

Talleres de huerta orgánica

Quienes estén en Piriápolis pueden sumarse hoy a un taller que brindará herramientas para iniciar y mantener una huerta en espacios reducidos. El encuentro coordinado por Germán Gómez irá de 9.30 a 12.30 y de 14.00 a 18.00 en La Casa del Hornero. Cuesta $ 2.600 y por más datos o próximos encuentros, comunicarse al Whatsapp 099735781 o al correo info@lacasadelhornero.com.