Incertidumbre en el Circular

El detonante fue una obra plástica de Beatriz Martínez, de la cual surge una pieza escénica centrada en una pareja de estancieros adinerados que busca tener un hijo, un argumento que, anunciado como un drama fantástico, podría vincularse con el cuento “En la estepa”, de Samanta Schweblin, incluido en Pájaros en la boca. Pero aquí el tópico no es el monstruo sino la paranoia, ya que cuando ella queda embarazada, un estudio le hace sospechar a él que quizás no sea el padre.

Marcel Sawchik es el dramaturgo de esta historia, Neso, que continúa todo el mes en la Sala 1 del teatro Circular (Rondeau 1388 / 2901 5952), con música original de Lucía Severino. Va los sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00 con localidades a $ 350. No apta para menores de 12 años.

La prima mundana

Esta noche a las 20.30 La Gringa Teatro (Galería de las Américas, 18 de Julio esquina Yi) estrena Como si pasara un tren, de Lorena Romanín, una comedia dramática que aborda la relación de una madre sobreprotectora (Fabiana Charlo) con su hijo adolescente (interpretado por Franco Rilla), que tiene un retraso madurativo. Viven en un pueblo, aislados de las distracciones tecnológicas, al que llega la prima de la capital (Eliana Recchia). Pero su visita no será precisamente el principio de una temporada reposada. Dirigen Virginia Marchetti y Álvaro Correa.

Las entradas cuestan $ 350 y se reservan al 2903 2744 o por el Whatsapp 098 099 010.

Recursos escénicos

“El actor y la voz en la Commedia dell Arte” se titula el taller que anuncia Implosivo Teatro (Isla de Flores 1438), dictado por la directora, pedagoga y terapeuta de la voz alemana Ursula Fischer y por el bajo-barítono especializado en canto contemporáneo y barroco, compositor y director italiano Nicholas Isherwood. Nacida en pleno Renacimiento, la commedia aborda el tema preparado en función del público, usando máscaras, el cuerpo y la voz. Se caracteriza por su humor satírico en el encare de temas universalmente reconocibles: el amor, el miedo, el hambre, el dinero, la guerra, el malentendido, la locura, la muerte, la reconciliación. Durante el curso se ensayarán algunos de los personajes más importantes de este género. No se requieren conocimientos previos y tiene un precio de $ 2.500 pesos. El encuentro será el viernes 26 de abril de 19.00 a 22.00, el sábado 27 y el domingo 28 de 10.00 a 16.00.

Bergman de salida

Últimas funciones de Después del ensayo, de Ingmar Bergman, en Telón Rojo (Soriano 1274 esquina Yi), con Ricardo Beiro, Leticia Scottini y Margarita Musto bajo la dirección de Scott Illingworth.

“La obra más autobiográfica del célebre autor y director sueco es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro; en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices, sus musas durante años. El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan”. Va los sábados a las 21.00 con entradas a $ 450. Reservas al 2908 5598 o al correo eltelonrojo@gmail.com.