Taller de teatro

Darío Campalans anuncia el taller de creación escénica Síndrome de Abstinencia Teatral los martes de mayo a noviembre de 16.00 a 18.30 en La Escena. Por más información, comunicarse por el 099 252 770, 094 851 384 o vía mail a info@laescena.uy

Casting intenso

El viernes 26 a las 21.00 se estrena en Teatro del Norariado la obra española contemporánea más representada en el mundo, El método Gronholm, de Jordi Galcerán, la historia de competencia empresarial que Marcelo Piñeiro llevó al cine en 2005. Acá un elenco integrado por Humberto de Vargas, Gabriela Iribarren, Alvaro Armand Ugón y Nicolás Pereyra, bajo la dirección de Mario Morgan, vuelve sobre la crueldad de las relaciones laborales a partir de un perverso proceso de selección de personal. La obra irá los sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00 con entradas en venta por Tickantel.

Para agendar: de alcoba y maternaje

Ricardo Darín vuelve con un caballito de batalla que ni la polémica con su anterior compañera de elenco pudo desbancar. Se trata, por supuesto, de Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman, con dirección de Norma Aleandro, que estará del 10 al 13 de julio en el Auditorio Nacional del SODRE. Su partenaire es ahora Andrea Pietra y las entradas se consiguen en Tickantel desde $ 700 a $ 3.300.

A fines de julio, el 30 y el 31, Érica Rivas llega al Solís con el unipersonal Matate, amor, cuya protagonista es una mujer que vive en una zona rural de Francia, acaba de ser madre, y está conflictuada, siente que la vida en la naturaleza devino una cárcel. La historia es la adaptación teatral de la novela de Ariana Harwicz, nacida en Buenos Aires pero radicada en Francia, que ambas realizaron junto a la actriz argentina, también residente en Francia, Marilú Marini. El texto de Harwicz fue nominado al premio literario Man Booker. “No escribí Matate, amor bajo la impronta de los movimientos feministas ni de cualquier otro orden. La escribí hundida”, dijo la autora. “Cualquiera que quiera ser libre tiene que poder pensar solo, lo que pasa es que es lo que más miedo da, y acuna más seguir el ruido de la época, sea la época que sea. Salirse de una comunidad, de un deber ser, es el gesto artístico. A mí me interesa sólo eso para mis personajes”. Entradas en venta en Tickantel desde $ 700.