Saltar a contenido

Falta un poco menos

El domingo se sorteará el fixture de la temporada 2015-2016 del Uruguayo, que se dividirá, como desde 1994, en Torneo Apertura y Torneo Clausura. El evento en el que se conocerán las fechas y los cruces de los equipos se realizará en el local céntrico de Maroñas Entertainment, como se viene dando en los últimos años. El Apertura dará su puntapié inicial el sábado 15 de agosto, con 16 clubes.

Metales preciosos

La selección uruguaya sub 22, con el cuerpo técnico de Fabián Coito a la cabeza, se fue hasta Toronto para disputar el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos y consiguió la medalla de oro, una más para la lista de cinco preseas del #TeamUru que participó en los juegos, cuyas competencias culminaron ayer. Las anteriores habían sido la de plata conseguida por Dolores Lola Moreira en vela -categoría láser radial femenino- y las de bronce de las charrúas del handball femenino, Déborah Rodríguez en 400 metros con vallas y Emiliano Lasa en salto largo.
La selección uruguaya sub 22, con el cuerpo técnico de Fabián Coito a la cabeza, se fue hasta Toronto para disputar el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos y consiguió la medalla de oro, una más para la lista de cinco preseas del #TeamUru que participó en los juegos, cuyas competencias culminaron ayer. Las anteriores habían sido la de plata conseguida por Dolores Lola Moreira en vela -categoría láser radial femenino- y las de bronce de las charrúas del handball femenino, Déborah Rodríguez en 400 metros con vallas y Emiliano Lasa en salto largo.

El fantasma del 50

Uruguay le ganó de atrás a Brasil 2-1 y va por la medalla de oro. La final, se jugará el domingo a las 14.05, será contra la selección mexicana, que ayer en la otra llave semifinal se impuso 2-1 sobre el equipo de Panamá. El duelo por el bronce entre panameños y brasileños se jugará mañana, también a las 14.05.

El juego de la copa

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción, Paraguay, el sorteo del fixture de la segunda copa -en importancia detrás de la Libertadores- de América del Sur: la Sudamericana, que contará con la participación de 47 clubes. Los equipos uruguayos aún no saben en qué fecha debutarán, pero ya tienen rivales.

Siempre celeste

La selección uruguaya sub 22 hizo ayer su primera presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el debut fue con un triunfo 4-0 sobre Trinidad y Tobago. El segundo partido será con México el viernes a las 18.35, y el cierre de la participación en el grupo B será frente a Paraguay el martes 21 a las 21.35.
La selección uruguaya sub 22 hizo ayer su primera presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el debut fue con un triunfo 4-0 sobre Trinidad y Tobago. La celeste llegó al torneo masculino al haberse clasificado en el Sudamericano sub 20 que se jugó en Uruguay. No pudo conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero como en Guadalajara 2011, donde consiguió la medalla de bronce, Uruguay está presente en Toronto. El segundo partido será con México el viernes a las 18.35, y el cierre de la participación en el grupo B será frente a Paraguay el martes 21 a las 21.35.

Toronto dream

La categoría sub 22 de Uruguay, dirigida por Fabián Coito, está en Canadá para disputar el Torneo Masculino de Fútbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevarán a cabo desde el viernes 10 hasta el 26 de julio. El fútbol se iniciará el domingo 12 de julio para finalizar el domingo 26, día de cierre de la competición. Uruguay integra el grupo B junto con Paraguay, México y Trinidad y Tobago, mientras que en el A están Canadá, Perú, Panamá y Brasil.

No hay mal que dure 100 años

Chile le ganó a Argentina en la final de la Copa América edición 2015, quedándose con su primera Copa América. El partido fue tan disputado, vibrante y con tanto nerviosismo que el desgaste fue tremendo. Además, se le sumaron 30 minutos más, correspondientes al alargue, que por reglamento estaba autorizado para jugarse sólo en la final. Ahí tampoco se sacaron diferencias, fue 0-0. Fue en los penales que Chile encontró la victoria.

El Negro sí puede

La presentación fue el martes de tardecita. El debut con el buzo y el camperón de director técnico, el miércoles de mañana en Los Céspedes. Gustavo Adolfo Munúa Vera nació el 27 de enero de 1978 en Montevideo. Se crio en el barrio La Blanqueada y a los ocho años llegó al Club Nacional de Football para quedarse.

Ésta te pido, hermano

Fue una fiesta. Y la quiere repetir el sábado. La selección argentina de Gerardo Martino y Lionel Messi, que fue un infierno para la defensa rival, le ganó a Paraguay 6-1 y buscará el sábado, en la final ante Chile, la copa número 15. Se lució y, más allá de los problemas que pueda tener en defensa -que son varios-, todo ese sufrimiento lo neutraliza con lo que genera de la mitad de la cancha hacia adelante. Es impresionante lo que juegan Javier Pastore, Ángel di María, Sergio Agüero y el maravilloso Lionel Messi, que actuó de manera casi perfecta: sólo le faltó el gol.

Soy Villa Teresa

El Villa hizo historia. Los albirrojos de la calle Islas Canarias serán, desde la próxima temporada, una institución de la Primera División del fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Son de la A. Como lo soñaron siempre. Villa Teresa logró el ascenso luego de una pareja y luchada temporada, en la que atravesó varios momentos hasta llegar a clasificarse al play off que otorga el tercer ascenso.

Fiesta preparada

A las 20.30 Chile y Ecuador abren hoy, en el estadio Nacional de Santiago, una nueva Copa América. Mañana se cerrará la primera jornada del grupo A con el encuentro entre México y Bolivia, que se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20.30. El sábado, 16.30, comienza el sueño celeste ante Jamaica. Defender el título será cuestión de fútbol. Y garra charrúa.

Más allá de los Andes

La Copa América de Chile será la edición número 44 del torneo. Desde 1975 el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo lleva el nombre de “Copa América”. Antes se lo conocía como “Sudamericano”. Esta competición ha ido cambiando tanto su periodicidad como su sistema de disputa, hasta que se fijó en la forma como se juega hoy en día. Uruguay fue el primer campeón del torneo, además de ser el que ostenta el título, que obtuvo en Buenos Aires en 2011, y el más ganador. En esta edición integra el grupo B con Argentina, Paraguay y Jamaica.

La clase del Profesor

Se terminó un nuevo torneo corto y la temporada regular del Campeonato Uruguayo 2014-2015. Peñarol, se coronó campeón del Torneo Clausura al empatar con Racing 2 a 2, y deberá enfrentar a Nacional nuevamente en el estadio Centenario, en lo que será una semifinal para los carboneros y una final para los tricolores en el caso de que la ganen.

Sin decisión

La selección uruguaya de fútbol sub 20 que está participando en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 perdió en su segunda presentación ante México, en el último suspiro, con un golazo de tiro libre, inatajable para Gastón Guruceaga, de Kevin Gutiérrez a los 92 minutos. La tabla de posiciones del grupo D dejó a los cuatro equipos con 3 unidades. Serbia está primero por saldo de goles, Uruguay y Malí comparten la segunda posición, ambos tienen exactamente los mismos números a favor y en contra, y México está último porque su saldo de goles es de -1.

Márcoles celeste

A la 1.00 en nuestros televisores, la selección uruguaya sub 20 que dirige Fabián Coito disputará su segundo encuentro correspondiente al grupo D del Mundial de Nueva Zelanda. El rival de esta avanzada medianoche será México, que viene de perder 2-0 en el debut con Malí. El partido se disputará en el Otago Stadium de Dunedin, como el domingo.

Se renueva la ilusión

La selección uruguaya sub 20 que dirige Fabián Coito comenzó con su sueño mundialista. Las imprecisiones de la primera etapa se terminaron rápido cuando, a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Uruguay pudo ponerse en ventaja. El triunfo deja muy bien parado al equipo celeste, sobre todo pensando en que también está la posibilidad de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.