Saltar a contenido

Por ese gran argentino

Se abrió el grupo F con triunfo para la selección argentina, acostumbrada a arrancar con buen pie en los Mundiales. Pero no la tuvo fácil. El buen juego de su rival hizo que si bien la primera etapa terminara con un 1-0 favorable a los albicelestes en el marcador, la diferencia no fue tal en el juego: a pesar de la fatalidad del gol tempranero recibido, Bosnia pudo neutralizar el ataque argentino y tener la posesión de la pelota. Sin embargo, en el segundo tiempo Argentina pudo consolidar su dominio.
Alfredo Arias, director técnico de Wanderers, en un encuentro del Torneo Clausura. / Foto: Sandro Pereyra (archivo, abril de 2014)

Por la mitad de la copa

Hoy a las 21.00 Danubio, que oficia como local, recibirá a Wanderers en el estadio Luis Franzini para jugar la primera final del Campeonato Uruguayo 2013-2014. La revancha tendrá lugar en el Parque Central el domingo a las 16.00. El encuentro de esta noche será arbitrado por Darío Ubriaco, Miguel Nievas y Carlos Pastorino, y el cuarto árbitro será Fernando Falce.
Cristian Rodríguez, de Uruguay, el viernes durante el partido con Irlanda en el estadio Centenario. /Foto: Sandro Pereyra

Al que quiera celeste

El sábado el maestro Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán para participar en el certamen: los dos que quedaron afuera fueron Alejandro Silva y Sebastián Eguren. El único que no formó parte del plantel fue Luis Suárez, a quien se sigue esperando. El miércoles será la despedida de los celestes ante el público local, en un Centenario repleto, ante la selección de Eslovenia a las 20.30.

La penúltima

Desde las 20.30 la selección uruguaya de fútbol enfrentará a su similar de Irlanda del Norte en lo que será uno de los dos partidos que disputará Uruguay antes de viajar al Mundial de Brasil 2014. La particularidad con respecto al que jugará el miércoles ante Eslovenia, también a las 20.30, es que el de esta noche será el último partido de la celeste antes de que Óscar Washington Tabárez presente la lista definitiva de 23 futbolistas que lo acompañarán a la concentración de Sete Lagoas en Brasil, ya que tiene como fecha límite el lunes 2 de junio.

San Karlos

Óscar Washington Tábarez. / Foto: Pedro Rincón

Diga, maestro

En los últimos días el maestro Óscar Washington Tabárez hizo una ronda de declaraciones para los medios de comunicación nacionales e internacionales. Lo que nació en marzo de 2006 con el nombre “Institucionalización de los procesos de selecciones nacionales y de la formación de sus futbolistas”, hoy, con el tiempo, es una realidad que ha evolucionado y se ha desarrollado con una impresionante receptividad por casi la totalidad de la población uruguaya. Uno de los factores básicos para que ese pensamiento, esa coherencia en el accionar y esos dichos no queden en el olvido fue la palabra, y con ella el análisis, las explicaciones fundamentadas con un soporte difícil de voltear. el mundo hecho pelota recopiló algunas de las últimas declaraciones del entrenador para seguir reconociendo el valor que ellas tienen.

La tarde imperfecta

Trabajo de hormiga

Fernando Curutchet, director técnico de Defensor Sporting. / Foto: Pedro Rincón (archivo, marzo de 2014)

Prohibido doblar en U

A las 22.00, en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting recibirá a Universidad de Chile en el partido correspondiente a la última etapa del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. A la viola, primera hasta hoy en su grupo, le bastará con el empate para asegurarse la clasificación entre los mejores. Según cómo salgan Cruzeiro y Real Garcilaso en Belo Horizonte, Defensor podría clasificar incluso si pierde. Si logra el triunfo, quedará como uno de los equipos con mejor puntaje en el torneo, lo que le significará definir de local en lo que resta de la Copa.
Óscar Gurutchet, presidente de Danubio, ayer durante la asamblea de clubes en la Asociación Uruguaya de Futbol./ Foto:  Nicolás Celaya

Huele feo

Óscar Curutchet declinó su postulación y Wilmar Valdez, presidente de Rentistas, será el titular del Ejecutivo provisorio de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Primero siempre

Gaston Pereiro, de Nacional, y Óscar Murillo, de Atlético Nacional de Medellín, ayer en el Parque Central ./Foto: Nicolàs Celaya

Alta competencia

Con un juego impreciso, tenue -si uno piensa en el estilo de encarar el juego de los equipos uruguayos en su suelo- y pocas variantes de desequilibrio tanto en lo colectivo como en el aspecto individual, Nacional perdió 1-0 con Atlético Nacional de Medellín y quedó a nada de la eliminación matemática, y a todo de la eliminación real de la presente edición de la Copa.

Prendete

Santiago García y Maximiliano Calzada tras el segundo gol frente a Atlético Nacional ayer en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). /Foto:  Eduardo Noriega, Efe

Boca de tormenta

Luciano Barbosa, de Rentistas, y Antonio Pacheco, ayer en el Centenario. / Foto: Nicolás Celaya

En lo mejor del baile

El Torneo Clausura saldó uno de los partidos que tenía pendientes. Peñarol y Rentistas se pusieron al día con el calendario y disputaron anoche el partido que correspondía a la tercera fecha en el Centenario. Fue triunfo de Rentistas 2-1. Con estos 3 puntos, el equipo del Cerrito de la Victoria se alejó de las posiciones de descenso y se ubicó en zona de clasificación a copas internacionales.
Egidio Arévalo Ríos y Óscar Tabárez en un entrenamiento de la selección en el Complejo Uruguay Celeste. / Foto: Javier Calvelo (archivo, octubre de 2012)

Dame un alpino

La selección uruguaya de fútbol que dirige el maestro Óscar Washington Tabárez está en Klagenfurt, Austria, para disputar una nueva fecha FIFA que servirá como preparación de cara al mundial. El partido es mañana a las 17.30 ante el seleccionado local. Uruguay afrontará este encuentro con dos bajas con respecto a la lista de convocados que había sido confirmada por el entrenador celeste: Martín Cáceres y Abel Hernández.
Rodrigo Pastorini, de Wanderers, ante la defensa de Fénix, ayer en el Parque Viera, en el Prado de Montevideo. / Foto: Javier Calvelo

El viejo manos de Tejera

Es Juan Tejera, la cabeza de este equipo de Fénix que es puntero en soledad del Torneo Clausura, que está invicto y que cuando se han jugado tan sólo cinco fechas ya comienza a decirles adiós a los puestos de descenso que le preocupaban, y, por si fuera poco, a apuntar la mirada en alto y empezar a pensar en la clasificación a una copa internacional. Ayer los de Capurro vencieron 2 a 0 a Wanderers como visitantes y ahora miran a todos desde arriba.