Saltar a contenido
Ángel López en la plantación de tomates en el invernáculo.

Los restos del roto corazón

La Administración de los Servicios de Salud del Estado convocó a una recorrida por el Centro de Rehabilitación Punta de Rieles (Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N°6) con el objetivo de visitar el servicio odontológico de la cárcel. Allí se está instalando un laboratorio de prótesis con el fin de brindar atención en salud a todas las reclusas del Centro Nacional de Rehabilitación y a los de Punta de Rieles. También hay bloqueras, una huerta, un almacén, una ferretería y un taller de manualidades. En todos estos emprendimientos trabajan los internos, con quienes la diaria conversó.
Iván Alonso, Alexander Medina e Ignacio González, ayer, tras uno de los tres goles que convirtió Alonso en la victoria ante Cerro Largo en el estadio Arquitecto Mario Ubilla.

El Terrible

Los de Rodolfo Arruabarrena viajaron a Melo y derrotaron al local Cerro Largo 4-1 con hattrick de Iván Alonso, el terrible delantero que tiene Nacional, y uno de Alexander Medina. El triunfo sirvió como preparación para el clásico del domingo 24, y como si fuera poco le dio minutos a Medina y al Chino Álvaro Recoba. El Cacique entró en la convocatoria por primera vez en la temporada y no sólo marcó presencia en la cancha, también lo hizo en la red.
Los jugadores de Danubio, tras el gol de la victoria ante Juventud, convertido por Jonathan Álvez, ayer en Jardines del Hipódromo.

Se le hizo

Danubio derrotó 2-1 a Fénix y quedó primero en el Torneo Apertura, a un punto de River Plate y a dos más de Nacional.
Leandro Otormín y Franco Pizzichillo, ayer, tras el tercer gol de Uruguay ante Eslovaquia en el estadio Emiratos de Ras al Khaimah.

Aunque el chiquito ya creció

La selección uruguaya sub 17 que dirige Fabián Coito se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos. Una vez más, una selección juvenil se mete entre los ocho mejores, con un planteo de juego rápido y contundente. El nivel ofensivo de los chiquilines celestes es altísimo. El sábado Uruguay enfrentará a Nigeria a las 14.00 en Sharjah buscando meterse entre los cuatro mejores.
Marcio Benítez tras convertir ante Italia, ayer, en el estadio Emirates de Ras al Khaimah, durante el Mundial sub 17.

Adentro y primeros

La sub 17 derrotó 2-1 a Italia y pasó a octavos de final del Mundial que se juega en Emiratos Árabes Unidos.
Kevin Méndez tras convertir en el partido ante Nueva Zelanda por el Mundial sub 17, en el estadio Emiratos de Ras al Khaimah.

Coito y los 7

La selección uruguaya sub 17 que dirige Fabián Coito debutó de gran manera en el Mundial que se está disputando en Emiratos Árabes. Por el grupo B, fue triunfo ante Nueva Zelanda 7-0. Además de buenos goles, que servirán para la definición del grupo, se pudo ver un buen desempeño de los chiquilines celestes, que atacaron desde el inicio hasta el final del partido. El domingo Uruguay enfrentará a Costa de Marfil a las 11.00.

Mucho Guzto

El empate entre bohemios y carboneros dejó varias puntas para desarrollar. En primer lugar, el mal momento de Peñarol, que de 18 puntos sólo sumó 5. Luego, por primera vez en el torneo un equipo se queda sin DT, como es el caso de Diego Alonso en Peñarol. Por último, pero no menos importante, el nivel de Guzmán Pereira. Es un jugadorazo y siempre está acompañado por su hermano de cancha, Santiago Martínez. Ojo, juega así desde hace mucho tiempo.
Enrique Fessler.

Pongámosle El Tanque

El Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley es un pequeño club que volvió a Primera División en 2010 tras una única participación en 1991. Sobre su fundación, sus inicios y sus dos fusiones con otros clubes, los socios, el vínculo a medias que generó con el departamento de Florida, la actualidad del club, las expectativas a futuro y la participación en la Copa Sudamericana, la diaria habló con Enrique Fessler en su casa del barrio Malvín.
Michael Santos, Martín Alaniz y Hamilton Pereira, de River Plate, ayer, tras el tercer gol de su equipo ante Cerro Largo.

Se puso al día

River Plate ganó 3-1 el partido contra Cerro Largo que había postergado y lidera el Apertura con Nacional y El Tanque Sisley.
El técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, el sábado, en el estadio Centenario. / foto: Javier Calvelo

Qué bicho

Sud América, Nacional y El Tanque Sisley lideran la tabla de posiciones del Torneo Apertura con seis puntos, una vez culminada la segunda fecha de este torneo.
Antonio Pacheco.  (archivo, agosto de 2013)

El nuevo Uruguayo

El primer campeonato del año es el Torneo Apertura; arranca mañana con dos partidos a las 15.30. Sigue el domingo con el mañanero y cuatro partidos más en la tarde, dos en Montevideo, uno en Las Piedras y otro en Melo. El campeonato uruguayo se denominó “Mortimer Valdez” y el Torneo Apertura “Capital Iberoamericana de la Cultura”. El segundo campeonato del año es el Clausura y se llamará “100 años de Sud América”. Éste es el 110º Campeonato Uruguayo.
Juan Fran, de Atlético de Madrid, y Andrés Scotti, de Nacional, ayer, en el estadio Centenario. / foto: Nicolás Celaya

Sobredosis de TV

Uruguayos y españoles se enfrentaron en el estadio Centenario y fue triunfo 2-0 para los colchoneros de Madrid. Leo Baptistão fue el autor de los dos goles en el equipo del Cholo Simeone, que tuvo como titular al pichonero Diego Godín y al lacazino Cristian Rodríguez jugando unos muy buenos segundos 45 minutos. La tarde estaba preciosa y el Centenario lucía a pleno para ver a Nacional. Buen partido de Guille de los Santos.
Nicolás Olivera y Aníbal Hernández, el sábado, tras el primer gol de Defensor Sporting ante Fénix en el estadio Luis Franzini.

Nico y Nacho

La viola ganó de nuevo y se afianza cada vez más en la punta del Clausura y de la tabla anual. Sobre el final del primer tiempo, Nico Olivera cambió un penal por gol y en los primeros minutos de la segunda etapa Nacho Risso mandó a guardar un derechazo para poner el segundo. A falta de cuatro fechas, Defensor Sporting está primero en la tabla más importante, la Anual, y también en el Clausura. A Fénix se le vinieron encima varios rivales en la tabla del descenso.

Malasia 97

Qué partido levantó Racing. Comenzó perdiendo en el estadio contra el grande y en cinco minutos lo dio vuelta. Golazo de Líber Quiñones de tiro libre y después tremenda combinación entre Carlos Díaz y Daniel Acosta para la definición del veterano Carlitos. En pocos minutos se vino abajo Peñarol: primero la expulsión de Carlos Valdez y después los dos goles. Gran triunfo de La Escuelita, que sumó puntos vitales para la tabla del descenso y dejó a Peñarol con muchas dudas de cara a la recta final del campeonato. Además, ni Valdez ni Novick jugarán la próxima fecha ante Defensor Sporting.