Juan Aldecoa - la diaria:
Gastón Silva, ayer, tras convertir ante Colombia, durante el partido del Sudamericano sub 17, en Quito.

¿Dónde jugarán los niños?

Los purretes comandados por Fabián Coito lograron el objetivo y se metieron en la Copa del Mundo para menores de 17 años que se llevará a cabo en México. Sí, señores, una selección uruguaya vuelve a participar en una competición mundial. Y como si fuera poco, al mismo tiempo accedió a los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Guadalajara,también en territorio azteca.
Antonio Pacheco, tras convertir el primer gol de Peñarol ante Cerro, ayer, en el estadio Luis Tróccoli.

En el 8

Peñarol consiguió un valioso triunfo ante Cerro en su visita al estadio Luis Tróccoli en la fresca tarde dominguera. Los goles del equipo aurinegro fueron convertidos por Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. El partido fue una fiesta dentro y fuera de la cancha hasta que pitó Larrionda. Fue un partido muy lindo de ver porque los dos se mandaron con todo, y además no es común que Peñarol salga del Centenario. Por eso el clima festivo acompañó a un lindo encuentro de fútbol entre villeros y carboneros. Peñarol se suma a la pelea del Clausura y de la Anual.
Adrián Luna y Rodrigo Mora, de Defensor Sporting, en el partido ante Sport Huancayo disputado en Montevideo. (archivo, setiembre de 2010)

Wankatelá

Con una diferencia a su favor de nueve goles, Defensor visitó a Sport Huancayo en los 3.271 metros de altura de la Santísima Huancayo. Los violetas afrontaron el partido con la comodidad de haber goleado y de sentirse clasificados. Pablo Repetto realizó cuatro modificaciones, siendo titulares Danilo Asconeguy, Diego Rodríguez, Adrián Argachá y Marcelo Fernández, mientras que los peruanos sólo mantuvieron dos jugadores con respecto al partido de Montevideo. Defensor se enfrentará a Independiente de Avellaneda, que dejó eliminado a Argentinos Juniors.
Marcelo Sosa, Bosco Frontán y Diego Alonso, ayer, tras el segundo gol de Peñarol ante Danubio, en Jardines del Hipódromo.

Odisea 2010

Ni el más optimista hincha de Peñarol se hubiera imaginado tres meses atrás en esta situación. Si a cualquier aficionado aurinegro le hubieran susurrado al oído que de 14 partidos su equipo iba a cosechar 13 triunfos y un empate, la respuesta habría sido una carcajada disparatada. Si bien no consiguió el objetivo principal, el equipo de Diego Aguirre ha dado un paso importante.