Juan Aldecoa - la diaria:
Gonzalo Bueno festeja el gol de Defensor Sporting a Boston River, ayer, en el estadio Luis Franzini. Foto: Andrés Cuenca

El violeta le ganó a Boston River y sigue siendo el escolta en el Apertura

Defensor Sporting derrotó 1-0 a Boston River en un partido muy trabajado y sufrido hasta el final. El grito de la hinchada local en el estadio Luis Franzini estuvo atragantado hasta el final, porque la visita apretó y fue en busca del empate hasta los 96 minutos, pero no pudo batir el arco del mercedario Guillermo Reyes, que una vez más estuvo muy seguro, como lo ha estado a lo largo de todo el campeonato. El gol de Defensor Sporting, que le permite seguir como escolta de Nacional y depender de sí mismo para obtener el Torneo Apertura, lo marcó el Zorro Gonzalo Bueno a los 19 minutos del primer tiempo.
Óscar Washington Tábarez. Foto: Federico Gutiérrez

Con Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya

En vísperas de su cumpleaños número 70, el Maestro Óscar Tabárez recibió a la diaria en el Complejo Uruguay Celeste y, como en cada momento en que se avecinan nuevos desafíos para la selección uruguaya, analizó los próximos partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Pero además el director técnico celeste fue más allá -como siempre- y habló de los juveniles, del proceso que encabeza, que en unos días cumplirá 11 años, y de la situación de los futbolistas uruguayos y su disputa por los derechos como trabajadores.

Después de 22 años, el Tróccoli vuelve a recibir la Copa Libertadores de América

La villa es una fiesta, y no es para menos. Hoy, a las 20.00, el Club Atlético Cerro vuelve a jugar una Libertadores en su casa, el estadio Monumental Luis Tróccoli. Ni en los mejores sueños, el Negro Maidana hubiera imaginado que tal evento podía volver a su barrio, a su casa, que quedó pipí cucú para recibir a Unión Española, de Chile -su entrenador es el argentino Martín Palermo-, en la segunda fase de la copa internacional de clubes más linda del mundo.
Sergio Blanco, de Wanderers, durante un entrenamiento, el 17 de enero. Foto: Pablo Vignali

Wanderers debuta esta noche en la Copa Libertadores de América

Hoy de tardecita el Montevideo Wanderers Fútbol Club volverá a jugar la Copa Libertadores. La edición copera de este año comienza temprano, en enero -el nuevo formato creado por la Confederación Sudamericano de Fútbol alarga la competición hasta noviembre, con 47 equipos-, y el equipo uruguayo es uno de los primeros en participar y el encargado de abrir el torneo con la llave 1 en la primera fase. El mismo día, pero más tarde, se enfrentarán Deportivo Capiatá, de Paraguay, con Deportivo Táchira, de Venezuela, y Municipal, de Perú, con Independiente del Valle, de Ecuador. En unos días será el turno de Cerro, que comenzará a jugar en la segunda fase y se medirá con Unión Española, de Chile.