Olímpicos con birra

Son hinchas y entienden poco de racionalidad. Se miran a los ojos y no necesitan hablarse, pero está claro que la ilusión existe. Y tienen motivos: River le ganó 2-1 a Fénix, con un gol olímpico en la hora, justo cuando el sol se escondía en la bahía de Montevideo, de esos que van a quedar en la memoria durante mucho tiempo. En ese momento mágico del festejo, cuando ya no quedaba nada, no importaba si el gol se lo daban a Cristian "Bicho" Techera o a Ignacio Pallas en contra.

Arranca corazones

Un fuerte viento está soplando hace rato en la Aguada. Es un viento que sopla por San Martín contradiciendo al pampero. Un viento que infla el pecho cuando se habla de básquetbol nacional. Para hinchas que supimos lo que fueron los tiempos de sequía, frustraciones y momentos complicados del club a nivel institucional, este momento se confunde y entrelaza con algún sueño.

En el litoral

Tras la última caída con Venezuela, Uruguay quedó sin posibilidades de acceder a la ronda final del torneo de mujeres que se realiza en Montevideo y Fray Bentos. Sólo falta la presentación final de mañana ante Chile. Hoy, la actividad seguirá en el Parque Liebig’s con una nueva jornada del grupo B.

Ni abajo del agua

River Plate no afloja: ganó 2-0 y es el único puntero del Apertura con puntaje perfecto.

Derecho de respuesta

La alegría del brazo visitante de Belvedere seguramente se pareció a la de la platea del Artigas de Las Piedras. De visita en la Cuchilla, Danubio le dio vuelta el partido a Liverpool, como para dividir aguas entre dos equipos de aspiraciones similares pero presentes diferentes. Tras el 2-1, los de la franja se entreveraron en la pelea linda, a la que los negriazules miraron desde lejos luego de dos derrotas al hilo. En simultáneo, Juventud le torció el brazo nada menos que a Defensor Sporting, que paga el precio de su peor arranque de torneo en años. La viola abrió la cuenta pero Juventud aprovechó las guiñadas que le haría el partido y lo cerró con un categórico 3-1 que lo reacomoda en la tabla del descenso y lo saca del cero en la del Apertura.