Saltar a contenido
Delegación uruguaya en la inauguración de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, el 4 de diciembre en Cochabamba. Foto: Juegos Sudamericanos Escolares 2017

Promesas celestes

Destacada actuación uruguaya en Juegos Sudamericanos Escolares, destinados a “fomentar el deporte y el vínculo con el sistema educativo”
El cardenal Daniel Sturla durante el Encuentro con María, organizado por la iglesia católica en la rambla del Buceo, el domingo 8 de octubre. Foto: Ricardo Antúnez

La iglesia afuera de la iglesia

Hace un siglo los católicos uruguayos comenzaron a perder incidencia en la sociedad, pero desde que tienen a Daniel Sturla como su cabeza la situación parece empezar a revertirse.
Foto: Andrés Cuenca

Cuando la ganancia es el empleo

Una charla con Urko López, integrante de Mondragón, la cooperativa más grande del mundo
Gerardo Pérez-Rosales, autorretrato en Long Beach Island, julio de 2016.

El hispanounidense

Hablando del idioma “imparable”, que “cada día se hablará más y mejor en los predios del Tío Sam”
Mara La Madrid. Foto: Federico Gutiérrez

Siempre hay pistas

Mara La Madrid, viuda de Juan Gelman, habla de la búsqueda de desaparecidos
Ramiro Alonso

El último muro

El Frente Amplio reactivó el debate sobre el voto de los uruguayos en el exterior. La apuesta: conseguir una mayoría especial en el Parlamento y colocar el tema en la agenda mediante un movimiento social y político similar al No a la Baja.
Marcelo Desena y Andrés Serralta. / Foto: Andrés Cuenca

Dos docentes de historia publican un libro de didáctica sobre cómo enseñar el genocidio armenio

¿Cómo se puede enseñar sobre el Genocidio Armenio en clases de matemática, informática, literatura, español, inglés, arte y arquitectura, biología o geografía, en primaria, educación media o en nivel terciario? ¿Qué secuencias didácticas se pueden poner en práctica con actividades detalladas, formularios, fichas, propuestas textuales y hasta proyectos sobre el tema?
Paraje en la ruta 10 y el arroyo Valizas, Rocha. Foto: Iván Franco (archivo, diciembre de 2016)

Udelar expondrá en predio de productor de Rocha cómo se puede criar ganado y permitir el brote de palmeras

El sobrepastoreo y la agricultura intensiva, básicamente de arroz, impiden la regeneración de los palmares rochenses, por lo que se vienen desarrollando algunas iniciativas para evitar su desaparición. "El palmar de butiá: puesta al día sobre las alternativas y desafíos para su conservación y desarrollo sostenible" se denominó un seminario realizado a mediados de noviembre en Rocha.
Liber Seregni durante una gira por el interior. • foto: carlos contrera (archivo, 1986)

Brilla por su ausencia