Saltar a contenido
Wilson Netto · Foto: Federico Gutiérrez

Wilson Netto: “Lo peor que podemos tener es un docente que responda por órdenes, porque no se va a involucrar nunca con los verdaderos problemas”

El presidente del Codicen habló de los principales lineamientos de la gestión de la ANEP, desde donde se promueve el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes y el trabajo en proyectos interdisciplinarios
Escuela Técnica Arroyo Seco (archivo, diciembre de 2016). · Foto: Pablo Vignali

Especialistas coinciden en que en 2019 deberían plantearse alternativas concretas de cambio para la educación media

Nilia Viscardi plantea que debe “transformarse la vida cotidiana” de los centros de estudio
Alumnos de sexto de Medicina y Derecho del Instituto de Enseñanza Secundaria 36, José Batlle y Ordoñez (archivo, noviembre de 2018). · Foto: Pablo Vignali

La coordinación entre materias propició que estudiantes del liceo IBO desarrollaran proyectos de investigación

Huerta, acoso callejero, violencia en la tercera edad y elaboración de pan fueron algunas de las temáticas abordadas
Muestra de productos y actividades de la comunidad educativa del ex Comcar, ayer.  · Foto: Alessandro Maradei

La comunidad educativa del ex Comcar cerró el año con una muestra de productos y actividades

Los distintos proyectos aspiran a aumentar su alcance de cara a 2019
Pedro Martínez Matonte. Ilustración: Ramiro Alonso

La comunidad educativa de Villa García intercambió sobre el legado de la UEC de Martínez Matonte

Autonomía docente, vínculo con la comunidad y autogestión fueron algunas de las claves de la experiencia
Elecciones del Consejo de Formación en Educación, en el IPA (archivo, mayo de 2013). · Foto: Nicolás Celaya

En un momento de transformaciones y con la Uned como horizonte, el CFE elige a sus representantes docente y estudiantil

La votación es obligatoria y hay más de una propuesta en ambos órdenes
Pierre Dardot y Federico Chicchi · Foto: Alessandro Maradei

Sobre neoliberalismo, educación y legados del 68

Pierre Dardot y Federico Chicchi afirmaron que la teoría crítica es excluida en forma “sutil” de los ámbitos académicos.
Martín Dougiamas, ayer, en la Torre de las Telecomunicaciones. · Foto: Pablo Vignali

Dougiamas: “Debemos pensar en la apertura sostenible porque es la mejor opción para la infraestructura de la información”

El fundador de Moodle habló en el comienzo del seminario por los diez años del ProEVA
Marianella Rosá y Mariana Silveira. Foto: Gurises Unidos

Gurises Unidos recomienda incorporar habilidades emocionales a la formación docente y a las currículas de la educación obligatoria

La organización afirma que mejora el vínculo entre estudiantes y docentes y repercute positivamente en aprendizajes