Saltar a contenido

No sólo vivas

El miércoles, bajo agua en Montevideo y en Buenos Aires, las mujeres marcharon, junto a los hombres que quisieron acompañarlas, para reclamar el fin de la violencia patriarcal. Hace apenas unas semanas, en la ciudad argentina de Rosario, la marcha que cerraba un encuentro internacional de mujeres feministas fue violentamente reprimida por la Policía. La denuncia de la violencia machista se está haciendo visible y encuentra eco en todas partes, pero no parece que la situación de abuso sobre la mujer se esté revirtiendo en la misma proporción.

Vai ter luta?

El gobierno uruguayo considera que la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil es “una profunda injusticia”. Una lástima, che. Esas cosas terribles que pasan a veces, no se sabe cómo ni por qué.

Lo justo, lo oportuno y lo pertinente

Las reformas constitucionales no son malas ni buenas de por sí y no deberían desconsiderarse sólo por razones de oportunidad política (de oportunismo, es tentador decir). Sin embargo, como casi todas las cosas, también estas reformas deberían pasar el filtro de la pertinencia.