Alerta roja

En la Copa Nacional de Selecciones Colonia quedó al borde de las semifinales después de ganar como visita en Mercedes su llave de cuartos. No fue una jornada para los locatarios. La liga de fútbol de la capital de Soriano cayó en su casa, al tiempo que Florida no logró superar a Minas en el Campeones Olímpicos de la Piedra Alta, pero por lo menos no recibió goles, lo que en momentos de definiciones no es poco para estirar el umbral de la esperanza.

Un pasito al frente

Con un pie y hasta con una pierna e incluso medio cuerpo en cuartos de final. Así quedaron algunas selecciones después de la fecha de ida de las llaves de octavos de final de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior.

Milagros inesperados

El fin de semana encontró a los futboleros de varios puntos del territorio uruguayo no montevideano con el corazón en la boca, con la calculadora mirando ya no los puntos de la tabla sino los saldos de goles, y borrando de la pizarra de octavos el nombre de un clasificado para poner el de otro. Pasó de todo en la sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Joyas en las manos de Cerro Chato

A los 53 años Julio César Orons sigue encontrando motivos para ir a entrenar. Cada partido guarda algún desafío en sí mismo, y ése es un aliciente para querer estar preparado. Es el principal responsable de que la semana pasada la selección de Treinta y Tres, en la que juega el ex carbonero Gonzalo Lemes, haya postergado su clasificación a los octavos de final de la Copa Nacional organizada por la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Va cayendo gente al baile

Son ocho las clasificadas confirmadas a la segunda fase de la Copa de Selecciones; a Durazno y Artigas se sumaron Mercedes, Rivera, Colonia, Flores, Florida y Tala.

Más territorio que pelota

La mayoría de las personas del interior no conocemos el interior. Esa contrariedad tal vez sea uno de los tantos problemas que genera la dicotomía. Como si uno por ser, en este caso, de Florida, fuese por ese solo hecho un profundo conocedor de lo que ocurre o de cómo es Bella Unión, Melo, Mercedes, Ismael Cortinas o Vergara, por nombrar algunos sitios. Hay tanta, pero tanta diversidad en ese “interior” al que se hace mención como si fuese una sola ciudad o departamento, que ésta necesita de casi todo un país.

Medio país en las gateras

No arrancó pero está en las gateras, para que el viernes gire la pelota y lo haga durante todo el fin de semana. Es la Copa Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), tal vez (tal vez) un poco menos nacional que la que llegó a jugarse a fines de la década de 1920 y comienzos de la de 1930, porque ésa tenía hasta un representativo de Montevideo, pero ésta es ‘nacional’ en definitiva. Lo es a tal grado que hay quienes postulan que “es más nacional” que cualquier Campeonato Uruguayo.

La copa medio llena

Peñarol ganó en forma anticipada el campeonato Apertura, que había logrado por última vez en 1996.