Democracia del bis

Los secretos para atraer a los jóvenes al teatro, según la investigadora argentina Ana Durán

Volver al boliche

Un ciclo cultural rotativo se adueña del bar Micon's cada 15 días

Medidas desesperadas

Versión local para "El viento en un violín", del argentino Claudio Tolcachir

Llegan dos centros comerciales donde antes había fábricas

Con Sinergia Design en Tres Cruces y Mercado Ferrando en Cordón la ciudad recupera espacios de gran metraje y a la vez estrena propuestas de consumo en moda, mobiliario, comida y rubros afines comandadas por sus propios dueños.

Ciudadano ilustre

Masterchef. El reality de cocina le devolvió brillo a la producción de TV local y premió a un policía de Florida

Un secreto palermitano

Comida casera con lema propio

Revolución en la frutería

Cultivos de kaki, de San José a Europa.

Como una noria

Tras experimentar con un formato de producción más íntimo (concretamente, monólogos de microteatro en casas particulares habilitadas al público), la agrupación que encabeza Fernando Nieto Palladino vuelve a un escenario a la italiana. "Juegos mecánicos" podrá verse en la sala Verdi los miércoles y jueves hasta el 23 de junio.

Figura y fondo

La exposición permanente de la obra de José Gurvich es a la vez un recorrido cronólogico por su vida y un tránsito por técnicas y temas comprometidos con lo humano. Sus herederos, por medio de la fundación que lleva su nombre, apuestan a que la propuesta -que cuenta con apoyos de la Intendencia de Montevideo y del Ministerio de Educación y Cultura, además de un fuerte respaldo de empresas privadas- llegue a ser autosustentable.

Carencias y elaboraciones

La obra parte de una anécdota sencilla, dice el director Guillermo Cacace, atravesada por la producción del teatro independiente, que le imprime un tono difícil de transmitir, quizá esa tan mentada autenticidad que la representación suele aplastar. "Mi hijo sólo camina un poco más lento" puede verse esta tarde a las 16.00 en Tractatus (Rambla 25 de Agosto 540 esquina Ituzaingó), en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas.

Se va la cuarta

El “año presupuestal”, entre otros factores, había puesto en cuestión la continuidad del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), un tema que el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, no eludió ayer durante el lanzamiento de la programación del encuentro, en el que se invertirán unos cinco millones de pesos. El evento finalmente se celebrará entre el 5 y el 18 de octubre.