Saltar a contenido

Hay que pelearla

La selección que dirige Fabián Coito arrancó con mal pie el hexagonal final del Sudamericano juvenil que se está disputando en Argentina, tras perder con Brasil 1-0. El próximo enfrentamiento será ante la selección local y Uruguay aspirará a estar entre los cuatro primeros para clasificar al Mundial.
Franco Pizzichillo luego de convertir el quinto gol de Uruguay, ayer, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Argentina. · Foto: Adrián Mariotti

K bien con K

El combinado de Uruguay que dirige Fabián Coito goleó a Bolivia 5-1. Tuvo una gran actuación individual el futbolista de Peñarol Kevin Méndez, que convirtió un gol exquisito y asistió en otros dos. La celeste jugará el domingo, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano que se está desarrollando en Argentina y otorga cuatro lugares para el Mundial.
Hincha de Peñarol, ayer, en el estadio Centenario durante el partido con Deportes Iquique.  · Foto: Nicolás Celaya

Victoria sin V

Los aurinegros cumplieron con lo que tenían que hacer al vencer 3-0 a Deportes Iquique de Chile en el estadio Centenario. La victoria local nunca corrió riesgo y era cuestión de saber cuántos tantos de diferencia había tras los 90 minutos. Pero el empate en Argentina entre Vélez Sarsfield y Emelec, sin goles, terminó de desvanecer la esperanza que se mantuvo hasta el minuto final.
Hugo Dorrego, de Nacional, frente a Francisco Gamboa y Carlos Esquivel, de Toluca, ayer en el Centenario. · Foto: Nicolás Celaya

Todo tuyo, Vasco

Nacional accedió a los octavos de final del certamen continental tras golear a Toluca 4-0 en un estadio Centenario que estuvo colmado. La noche, además del importante pase conseguido, tuvo el estreno de la bandera gigante por parte de la hinchada alba y el último partido de Juan Carlos Blanco como entrenador.
Los jugadores de la selección sub 17 de Uruguay celebran el primer gol ante la selección de Perú, ayer, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.  · Foto: Adrián Mariotti

El ciclo sin fin

La celeste sub 17 debutó con una victoria 2-0 ante Perú en el Sudamericano que se juega en Argentina.
Los jugadores de Uruguay reclaman gol en una jugada contra Chile, durante el partido de anoche, por la clasificatoria al Mundial de Brasil 2014, en el Estadio Nacional de Santiago. · Foto: Felipe Trueba, Efe

Mal día para pescar

La celeste perdió ayer 2-0 con Chile en Santiago y quedó sexta en las eliminatorias para el mundial que se jugará en Brasil el año que viene.
Entrenamiento de la selección mayor de handball playa, en El Pinar. / foto: Pablo Nogueira (archivo, enero de 2013)

Tres

Con tres selecciones uruguayas, dos masculinas y una femenina, Uruguay dirá presente en Mar del Plata, en los respectivos torneos que se van a disputar allí a partir de hoy. El representativo junior y el de playa, ambos de hombres, disputarán sus Panamericanos, mientras que las muchachas, que serán las primeras en competir, jugarán el Sudamericano. Todos son clasificatorios para una instancia posterior.

Por izquierda

Jennifer Clara, de Uruguay, y Durimbo Mutyavariri, de Zimbabue, el sábado, en el estadio Domingo Burgueño Miguel. · Foto: Nicolás Celaya

Abriendo la persiana americana

Con su presidenta, Nair Ackerman, a la cabeza y con el impulso que intenta darle FIFA, el fútbol femenino está en una etapa de afianzar un proceso de selecciones que el año pasado tuvo como hecho muy destacado la participación en un Mundial. Entre lo que resta de 2013 y 2014 habrá tres competencias oficiales para los distintos combinados de mujeres. Se intenta seguir un camino claro, con un grupo de futbolistas que, a pesar del escaso apoyo general con el que cuentan, le meten para adelante.
Sebastián Domínguez, de Vélez Sarsfield, ayer, durante el partido ante Peñarol en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires. · Foto:  Iván Fernández, Efe

De rebote

Los aurinegros iban por la revancha ante Vélez Sarsfield, después de la derrota en el Centenario hace dos semanas. Pero en la noche de ayer volvieron a ganar los argentinos, en esta oportunidad 3-1. Los dirigidos por Jorge da Silva tuvieron un buen primer tiempo, pero en el segundo fueron dominados, en un trámite similar al de Montevideo.
Adrián Luna y Vicente Sánchez, ayer, tras el primer gol de Nacional ante Central Español, en el Parque Central.  · Foto: Pedro Rincón

Endemoniado

Están de vuelta

Con cinco encuentros mañana y dos el domingo, retorna la Segunda División Profesional, que hasta el momento tiene a Rentistas como único puntero del campeonato. Tras más de dos meses de receso, se volverá a disputar el certamen que otorga tres ascensos a Primera División y que aún tiene tres etapas de la primera rueda por jugar. Hubo varias novedades en el período de pases, entre las que se destacan la incorporación de OJ Morales a Miramar Misiones y de Marujo Otero a Huracán.
Juan Manuel Olivera ayer en el Centenario. / Foto: Nicolás Celaya

Le bajó el Copete

En la tercera etapa del grupo 4 del torneo continental, los aurinegros perdieron ayer de noche ante Vélez Sarsfield 1-0, con gol de Lucas Pratto tras asistencia del colombiano Jonathan Copete, figura clave en el encuentro. Ambos equipos quedaron con seis unidades.
Ivan Alonso, Nacional, frente a Ramón Arias, Defensor, ayer en el Parque Central./Foto: Nicolás Celaya

Cortita y al pie

Defensor Sporting derrotó 1-0 a Nacional en el Parque Central jugando un gran partido que tendría que haber ganado por mayor diferencia, algo que no sucedió por falta de puntería y por la buena actuación del arquero de Nacional, Jorge Bava. Los tricolores lucharon pero se vieron superados ante un rival que demostró calidad en algunas jóvenes figuras y que está para luchar en este segundo semestre de la temporada.

#20y13

En el debut en la Copa Libertadores los tricolores se quedaron con un punto valioso ante Barcelona de Guayaquil en el Parque Central, si se tiene en cuenta el trámite del encuentro, que los tuvo abajo dos goles. Fueron clave los ingresos de Álvaro Recoba y Sebastián Abreu en el segundo tiempo para el resultado final de 2-2.
Miguel Aguirrezabala. · Foto: Pablo Nogueira

Volver

Tras estar ausente en la última gran cita, Uruguay tiene en la mira el Sudamericano de San Luis, Argentina, que será clasificatorio para el torneo de Tahití que tendrá lugar en setiembre de este año. la diaria se arrimó hasta Pocitos -lugar de entrenamiento de la celeste playera- y dialogó con el actual entrenador y ex jugador Miguel Aguirrezabala.
Nicolás López y Giorgian de Arrascaeta, ayer, tras el gol de Uruguay ante Ecuador, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. · Foto: Marcelo Álvarez, Efe

Turkish Airlines

La selección uruguaya sub 20 sacó pasaje para la gran cita de Turquía 2013, tras vencer en la tarde de ayer a Ecuador 1-0 con gol de Nicolás López. Es un paso importante teniendo en cuenta el proceso que continúa con estos jóvenes futbolistas. Además, por cuarta vez consecutiva, la celeste estará en un torneo mundialista de la categoría.

Por un Tanque y una bomba

Defensor Sporting quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores tras caer en el encuentro de vuelta ante Olimpia de Paraguay 2-0 con un gol del Tanque Ferreyra y un tremendo zapatazo de Eduardo Aranda. El equipo de Tabaré Silva quedó afuera ante un buen equipo que sin ser nada del otro mundo aprovechó la localía, algo que no pudo hacer el violeta a pesar de haber sido más en Montevideo.
Alejandro Foglia. · Foto: Pablo Nogueira

Levantando la vela

Tras haber participado en vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ganador del diploma olímpico cambió de categoría de cara a la próxima cita en Río de Janeiro. Desde niño anduvo en el mar, siempre destacándose el disfrute que siente a la hora de navegar. Actualmente reside en Barcelona, donde se dedica a terminar su carrera de Educación Física y se toma un tiempo para enseñar el deporte.
Diego Rolan, de Uruguay, y el jugador de Chile Igor Lichnovsky, ayer, en el partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.  · Foto: Marcelo Álvarez, Efe

Amores del Bueno

El partido que la selección sub 20 le ganó a Chile bien nos puede hacer acordar a otras épocas del fútbol uruguayo, cuando la celeste lograba un gol y defendía con uñas y dientes la ventaja en el marcador. Ayer, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se vio algo así.