Saltar a contenido
Próximo

Emociones sin cuerpos presentes

"Próximo", de Claudio Tolcachir, en doble función el martes
El Quijote por Salvador Dalí.

El otro caballero

El Ballet Nacional del SODRE estrenará una puesta sobre un excéntrico coleccionista uruguayo que consolidó una de las bibliotecas cervantinas más importantes
Lola Arias

La guerra después

Con la directora y dramaturga argentina Lola Arias
Ana Katz.

Cara a cara

Los argentinos Ana Katz y Juan Minujín llegarán al Instituto Nacional de Artes Escénicas
Terrorismo emocional

El susurro del lenguaje

"Terrorismo emocional". Escrita e interpretada por Josefina Trías, con la dirección de Bruno Contenti
Foto principal del artículo 'Memorias de la revolución'

Memorias de la revolución

El CCE inauguró "El gran río", una exploración del conflicto a través de la historia
Claudio Tolcachir

Los incapaces

Con el dramaturgo argentino Claudio Tolcachir
En 2009, Claudio Tolcachir llegó por primera vez a Montevideo con una puesta. Fueron tres días, apenas, en medio del verano, que revelaron a uno de los mayores representantes del nuevo teatro argentino. Pero su nombre no se limita a la experimentación, sino que también refiere a un sorprendente despliegue que escenifica la invariable miseria humana, interpretada por tipos incapaces de revertirla.
Margarita Heinzen.
Foto: gentileza de El Telégrafo, s/d de autor

La sanducera Margarita Heinzen fue la ganadora del concurso Narradores de Banda Oriental.

La sanducera Margarita Heinzen fue la ganadora del concurso Narradores de Banda Oriental
Ejecución pública

¿Concierto, obra musical, teatro?

Lucía Trentini estrena el miércoles "Ejecución pública: tocar o morir"
Foto principal del artículo 'Los amos de la noche'

Los amos de la noche

Reseña de "Averno", de Marco Loayza
Julio Calcagno

"No creo que lo estético sea lo más importante"

Hoy Julio Calcagno estrena "Potestad" en el teatro Circular
Las calles de Barrio Sur que fueron su mayor escuela. Su amistad con Santos Pereyra, célebre campeón sudamericano de peso liviano. Por qué dejó las inferiores de Nacional y apostó por la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) cuando no sabía ni quién era Florencio Sánchez. Sus aprendizajes con Marlon Brando, Atahualpa del Cioppo y Alberto Candeau. La invitación de Alfredo Zitarrosa para trabajar juntos en Generación 55 y La claraboya amarilla. Cómo la dictadura militar le impidió viajar a Venezuela, donde lo esperaba el autor de La empresa perdona un momento de locura, la célebre obra que estrenó en 1981 y se mantuvo años en cartel. De esto y mucho más habló Julio Calcagno, el actor que a los 81 años vuelve a escena con Potestad, el emblemático unipersonal que el argentino Eduardo Pavlovsky estrenó en 1985, y que Calcagno interpretó en 1987.
Pablo Casacuberta

Sacudiendo el panteón

Con Pablo Casacuberta, director del documental "Estable, los aprendizajes de un maestro"