Saltar a contenido

Escolta Nacional

Con un muy buen primer tiempo, Nacional consiguió elaborar la victoria 2-0 sobre Atenas que luego cuidó. A los 31 minutos y ocho más tarde, Carlos de Pena fue el autor de los goles del bolso. Con 15 unidades, el conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez queda en la segunda posición de la tabla del Apertura, un punto por debajo del líder invicto, Racing.

Pasá por casa

El 2-1 final con el que ganaron los ecuatorianos en Guayaquil terminó siendo un buen resultado para las emociones de los riverplatenses: si ganan 1-0 en Montevideo seguirán adelante en la Sudamericana.

Se puso a tiro

Nacional goleó a Danubio 3-0 y quedó segundo en el Apertura, a un punto del líder Racing

Dos y arriba

Peñarol le ganó a Tacuarembó y lidera el apertura junto a Racing.

En vías

Central de San José ganó 2-1 el primer partido definitorio por el torneo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Nicolás Rebollo en los minutos adicionales de la primera parte y Sebastián Gandini a los 75 fueron los autores de los goles con los que el decano del fútbol maragato dio vuelta el trámite, que ganaba Ituzaingó con el sorpresivo gol de Jonathan Alba. Maldonado el sábado fue una fiesta. Un día atípico para definir el fútbol del interior, acostumbrado al domingo por la tarde. No es capricho: un día no laborable es mucho más indicado para que se movilicen 1.000 personas de una ciudad a otra. Lo hicieron igual. Los que unos ven irracional otros lo sienten como una pasión impostergable.

A las risas

Nacional le ganó 5-2 a Defensor en el arranque del Torneo Apertura.

TASmanía

El Tribunal de Arbitraje Superior ratificó lo duro de la sanción a Luís Suarez, impuesta por la FIFA tras la mordedura al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, aunque le dio un giro que de alguna manera transforma la pena en algo esencialmente deportivo, y le devuelve derechos inalienables a su condición de futbolista, como poder entrenar y jugar partidos amistosos.

Fútbol y docencia

Defensor Sporting terminó su participación en la Copa Libertadores y realizó una campaña histórica. En unos días comienza la temporada 2014-2015 del Campeonato Uruguayo y la viola se prepara para afrontar el Torneo Apertura con el plantel copero. A la cabeza de los futbolistas está Fernando Curutchet, que charló con la diaria en el estadio Luis Franzini sobre su infancia en Nueva Helvecia, su trabajo como docente, la formación de los juveniles, el periodismo, la Libertadores y el futuro de Defensor.

Preparados

Buen partido internacional con victoria del carbonero en la víspera del comienzo del Torneo Apertura, el 16 y 17 de agosto, y la Copa Sudamericana ante Jorge Wilstermann de Bolivia, que se jugará en Montevideo el miércoles 20. Un triunfo indiscutible, bien jugado en general, y que deja sensaciones positivas de cara a lo que viene.

Dejó todo

Defensor ganó 1-0 pero no pudo dar vuelta la serie semifinal de la Libertadores.

Juego por un sueño

A las 21.15 en el estadio Centenario, Defensor Sporting y Nacional de Asunción definen el play off clasificatorio para disputar la final del máximo torneo continental de Sudamérica. La diferencia a favor de los paraguayos es de 2-0, tras haber ganado la ida en Asunción. Un marcador al límite, que sugiere que los violetas deben cuidar los aspectos defensivos para no recibir goles y, por otro lado, proyectarse en ataque para descontar, igualar y mejorar la brecha a favor. Entre esas dos aguas, Defensor se enfunda en la convicción de sus propias posibilidades para dar otro paso en su historia.

Una forma de ser

La selección uruguaya de fútbol sub 20 se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría en enero como locatario. El torneo será clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sobre su carrera como futbolista, sus experiencias como entrenador en las selecciones juveniles de Uruguay, la preparación, la prensa, el Maestro Tabárez, su trabajo como educador y el tratamiento con los adolescentes, la diaria charló con Fabián Coito en el Complejo Uruguay Celeste.

Mandó en su casa

Entre tanto teje y maneje de dos equipos que quieren lucir sus mejores páginas internacionales, cuesta encontrar palabras para describirlo. Pero hay que decir que el tricolor paraguayo ganó 2-0 porque jugó bien en dos tramos del partido: luego de la media hora de juego y en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Eso hay que entenderlo, justificarlo, encasillarlo cueste lo que cueste y esperando los segundos 90 minutos de la revancha, que será acá, en Uruguay, el martes. Así, corriéndolo de atrás, el violeta deberá olvidar los porqués que llevaron a su derrota en manos guaraníes y mejorar dentro de su colectivo, ése que tanto extrañó ayer.

Buen Defensor

No hay tiempo, no hay reloj; es la hora. La pelota se para en el centro de la cancha y espera movimiento. La tocarán con pretensiones históricas y la jugarán como se mueven los hilos del sueño. Atrás quedaron la planificación y la preparación. Nacional de Paraguay y Defensor de Uruguay tienen la oportunidad de seguir pintando con su mejor color los minutos más importantes en sus participaciones internacionales. El violeta de la Copa Libertadores 2014 ha sido impecable.

Defensor anduvo volando

Defensor Sporting despertó en Paraguay. Con el día de hoy como preparación, el equipo del Parque Rodó apronta uno de los partidos más importantes de su historia. Enfrente tendrá a Nacional de Paraguay, otro conjunto que busca escribir las páginas más gloriosas de su vida. El miércoles se jugará en Argentina el otro partido de ida decisivo, entre San Lorenzo de Almagro y Bolívar de Bolivia.

Bigote y boca

La pretemporada avanza. Se fijó el comienzo del Apertura el 16 de agosto y el equipo de Álvaro Gutiérrez va sumando partidos entre tanto entrenamiento. Así como lo había hecho en San José y Florida, ayer jugó en Paysandú y hoy se moverá en Salto. Será el último encuentro de la gira y se juega en el estadio Ernesto 
Dickinson a las 15.30 ante la selección salteña, combinado subcampeón del Campeonato Nacional del Interior. A la vuelta a Montevideo, el domingo el rival del bolso será Boca Juniors de Argentina.

El bolso lleno

El delantero vale millones. Así lo acordaron su ex equipo, el Liverpool inglés, y el Barcelona catalán, club en el que fichó por las próximas cinco temporadas. Se habla de una cifra que ronda los 81 millones de euros, pero aún no fue confirmada por ninguna de las dos instituciones. Suárez ya está en Cataluña. Nacional está feliz: cobrará aproximadamente tres millones de dólares, en virtud del Mecanismo de Solidaridad.