Saltar a contenido
Luis Suárez, defendiendo a Nacional, ante Claudio Dadomo, de Wanderers, en el Parque Viera por el torneo Clausura, el 14 de mayo de 2006. / Foto: Ricardo Antúnez

El bolso lleno

El delantero vale millones. Así lo acordaron su ex equipo, el Liverpool inglés, y el Barcelona catalán, club en el que fichó por las próximas cinco temporadas. Se habla de una cifra que ronda los 81 millones de euros, pero aún no fue confirmada por ninguna de las dos instituciones. Suárez ya está en Cataluña. Nacional está feliz: cobrará aproximadamente tres millones de dólares, en virtud del Mecanismo de Solidaridad.
El delantero holandés Arjen Robben celebra la victoria sobre México, ayer, en el Estadio Castelão de Fortaleza. / Foto: Mauricio Dueñas, Efe

Naranja para rato

Con dos goles en la hora, Holanda superó por 2-1 a México y se clasificó a los Cuartos de Final del Mundial. Las anotaciones llegaron en dos jugadas de pelota quieta, un rebote tras un tiro de esquina y un polémico penal sobre su estrella Arjen Robben. En la próxima fase se medirá con Costa Rica, que ayer superó por penales a Grecia tras un disputado 1-1, jugando los dos chicos del alargue con un hombre de menos.
Antonio Vázquez “el brujo mayor de México”, ayer, durante su ritual de "apoyo energético" a la selección mexicana de fútbol, en Ciudad de México, donde predijo que la selección mexicana de fútbol vencerá 3-1 a Camerún en su presentación este 13 de junio en el Mundial Brasil 2014. / Foto: Alex Cruz, Efe

Arrancandonga

Con el partido entre Brasil y Croacia, comienza esta tarde un mes de locura mundialista.

Uma forte esperança

Hoy de tarde, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y sobre las 15.00, Uruguay parte rumbo a Brasil 2014. En tierras norteñas lo espera el JN Resort, hotel de la ciudad de Sete Lagoas que dista poco más de 70 kilómetros de la capital estadual de Minas Gerais; allí se instalará la selección de Óscar Washington Tabárez. Será el búnker de la concentración de los celestes, punto de partida y retorno hacia cada sede en donde toque jugar.
Javier Cabrera de Wanderers y Leandro Sosa de Danubio, ayer, en el estadio Luis Franzini./ Foto: Nicolás Celaya

Ni vencidos ni vencedores

En la final del Campeonato Uruguayo, Danubio y Montevideo Wanderers saldaron el encuentro de ida con un empate sin goles pero con muchas valoraciones posibles. Ahora la segunda y definitiva final se jugará el domingo de tarde en el Parque Central, y si vuelven a empatar el título se definirá en prórroga o en los penales.

Trabajando para usted

La sesión era una más. La selección celeste se presentó en el Complejo imaginando el Mundial y, en el medio, el encuentro ante la selección de Eslovenia, que se jugará mañana a las 20.30 en el Centenario. La planificación hablaba de trabajos en el gimnasio con el profesor José Herrera y luego actividad táctica en la cancha. Pretendía ser una sesión más, pero fue Luis Suárez y la atención se volcó, decididamente, al delantero.
Guzmán Pereira y Gastón Bueno, de Wanderers, Federico Ricca y Jonathan Álvez, de Danubio, en el encuentro por el Clausura en el Parque Viera . / Foto: Pedro Rincón

Vale un campeón

Es el partido más lindo de todos. No hay quien no sueñe con eso desde el primer día de la preparación y hasta la última fecha, en la que se pierden las esperanzas. La aspiración es ésa, desde el más humilde hasta el más preparado. Paso a paso, fecha a fecha, gol a gol; buscando el premio máximo en forma de copa. Por primera vez en la historia del profesionalismo lo definirán Wanderers y Danubio.
Leonardo Pais, de Defensor Sporting, y Farid Díaz, de Atlético Nacional, durante el encuentro de ida disputado en Colombia. / Foto: Leonardo Muñoz, Efe (archivo, mayo de 2014)

Acariciando un sueño

A las 22.00 en el estadio Centenario, Defensor Sporting juega el encuentro revancha por los cuartos de final ante Atlético Nacional de Medellín. Sin duda, éste puede considerarse uno de los partidos más importantes en la vida del club violeta. Arranca ganando la serie 2-0 tras el triunfo en tierras cafeteras.

Con Palma firme

La semana del fútbol uruguayo previa a la penúltima fecha comenzó con la decisión de la Mesa Ejecutiva de fijar el estadio Centenario para el partido entre Liverpool y Peñarol, dejando de lado la solicitud de los negriazules de jugar en el Parque Viera, que encendió la mecha. En la noche de ayer, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó en su página web un comunicado argumentando la resolución de la Mesa Ejecutiva. José Luis Palma, presidente de Liverpool, salió a escena con el objetivo de defender, amparado en la ley, la institución que representa.
Fernando Curutchet, director técnico de Defensor Sporting. / Foto: Nicolás Celaya (Archivo, Abril de 2014)

A jugar

El esquema gráfico rumbo a la definición se achica. Empezó siendo aquel ramal que cruzaba equipos, pasó a ser un diseño integrado de ocho grupos, y está siendo una autopista rumbo a la final. De los octavos pasamos a los cuartos. A ver si éste, tan difícil como desafiante, comienza a ser de color violeta. Defensor hoy visita a Nacional de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot a las 22.00.
Nicolás Olivera, de Defensor Sporting, anoche en el estadio Luis Franzini, luego de convertir el penal que le dio al equipo violeta la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest. / Foto: Pedro Rincón

Al ritmo de Nico

Defensor Sporting le ganó por penales al The Strongest y avanzó a cuartos de final de la Libertadores.

La cita ineludible

Cuando el sol rajaba la tierra, el 4 de enero comenzaba la Copa Nacional de Selecciones del Interior: el torneo más importante para un millón y medio de personas. Hombres de ocho horas de trabajo y fútbol lúdico inauguraban un desafío más para sus vidas. Hubo un cúmulo de equivocaciones e irregularidades. La última fue haber fijado el último partido, el día final de la final más importante y definitoria, a la hora señalada de un domingo en donde Peñarol y Nacional juegan el clásico más atrayente para todo el país.
Maximiliano Perg, de Fénix, y Carlos Nuñez, de Peñarol, ayer en el Centenario./ Foto: Nicolás Celaya

Trabajo forzado

Cuando se iba la primera parte, cuando desde los bancos gritaron “¡cuidala que es la última!”, cuando el técnico se desgañitaba gritando “¡atentos!, atentos!”, vino el gol de Luis Aguiar. Un tiro libre lejos del área que el mediocampista carbonero ejecuta y rebota en Juan Álvez, quien en el intento de despejar lo emboca en el arco propio. La tarea para Peñarol era cuantitativa: ganar y esperar el clásico. Lidera la tabla con 23 puntos, uno más que su perseguidor Wanderers. Quedó quinto en la Anual y quiere copa.
Mariano de Fino, ganador de la 71ª Vuelta Ciclista del Uruguay, y Miguel Pinasco, presidente del Club Ciclista Fénix, ayer, luego de la etapa final, con llegada frente a la Plaza del Entrevero. / Foto: Sandro Pereyra

Bañado en oro

Nadie imaginó, ni siquiera él, que esa embestida en la ruta 26 sería el comienzo de la consagración. En la tercera etapa de la Vuelta, tras aquella épica fuga de 19 ciclistas con llegada en Tacuarembó, el ciclista defensor de Fénix se colocó la malla dorada de líder y no la largó más. El lunes pasado lo despertó el desafío de defenderla. Hoy, otro lunes, la mira en el pedestal más alto de sus logros.
Maximiliano Pérez y Lucas Cavallini, de Fénix, y Leonardo Burián, de Juventud de Las Piedras, ayer en el Parque Artigas de la ciudad canaria. / Foto: Nicolás Celaya

El punto y la punta

No hubo goles y como antes de que se suspendiera iban 1-1, el conjunto de Juan Tejera, Fénix, se puso primero tras ese empate con Juventud de Las Piedras y manda en la tabla. Tiene 18 puntos, uno más que River Plate y Peñarol, cuando faltan seis partidos para concluir el segundo torneo chico del Uruguayo. Una situación impensada al comienzo, cuando reinaba en el club la preocupación por los números del descenso.

Alta cometa

Rápido y contundente fue el violeta, que en apenas 4 minutos del segundo tiempo metió dos zarpazos y volcó a su favor la dura visita a la altura de Huancayo. Gedoz y De Arrascaeta no paran de jugar a un altísimo nivel; eso repercute directamente en el desempeño del mejor equipo uruguayo en la Libertadores, que anoche le ganó 2-0 a Garcilaso y quedó en las puertas de la clasificación.