Fermín Méndez - la diaria:
Martín Ligüera después del gol a Sudamérica, ayer, en el Gran Parque Central. Foto: Sandro Pereyra

Nacional cerró la fecha con victoria y sigue liderando el Uruguayo Especial

En el Parque Central, al cierre de la 8ª fecha y a la luz de los resultados que lo obligaban a ganar para mantenerse primero, Nacional venció 1-0 a Sud América y logró el objetivo de seguir arriba. El único gol del partido fue a los 76 y lo convirtió de cabeza Martín Ligüera, hombre clave en los últimos partidos del tricolor. El triunfo significó el quinto encuentro consecutivo que gana el equipo de Martín Lasarte, con el agregado de que en esta racha ha recibido un solo gol en contra. Una buena defensa que explica mucho del presente tricolor.
Marcelo Trigo. Foto: Sandro Pereyra

Sobre el programa Rema Mercedes

No hay premio para el que abandona. Sin pretenderlo, parece ser una consigna básica del deporte uruguayo. Y si hay una disciplina en Uruguay que tiene méritos suficientes al respecto es el remo. Por eso, con los pies apoyados sobre la historia cimentada en cuatro medallas olímpicas y mirando al futuro, en Mercedes, una ciudad reflejada en el río Negro, el Club Remeros local planificó y ejecuta, desde hace poco más de un mes, el programa de detección de talentos jóvenes Rema Mercedes con dos apuestas claras: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hoy continúa la Liga Uruguaya de Básquetbol

Con dos partidos, esta noche se disputará una nueva etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). La fecha proseguirá mañana, también con dos juegos, pero la etapa no se cerrará porque Hebraica y Macabi y Goes tienen pendiente el encuentro entre ambos que se suspendió el viernes de noche por las goteras en la cancha de Tabaré que se evidenciaron durante el fugaz temporal que azotó una parte de Montevideo.
Hinchas de Goes en el Palacio Peñarol. Foto: Federico Gutiérrez (archivo, setiembre de 2016)

Repaso de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Como cada vez que comienza una temporada de básquetbol, la paridad es una de las notas predominantes de la actual edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que comenzó hace diez días. Apenas un trío de equipos ha logrado despegarse del resto, a la vez que varios sólo jugaron un partido por postergaciones.
Pablo Caballero festeja el segundo gol de Cerro a Liverpool, ayer en el estadio Luis Tróccoli. Foto: Federico Gutiérrez

Cerro venció a Liverpool en el Tróccoli

Práctico y efectivo, Cerro se llevó los tres puntos y se subió a los puestos de vanguardia del Uruguayo Especial. El 2-0 fue justo y merecido, sobre todo porque generó más chances que su rival y eso resultó en tantos.

Sobre el empate sabatino entre Plaza Colonia y Peñarol

Cuando llueve se sabe por qué: nada más gráfico que el partido jugado el sábado en el estadio Alberto Suppici coloniense el sábado para justificar que los procesos son decisiones, para bien o para mal.
Mateo Carro, de Juventud, durante el partido con Peñarol, ayer en el estadio Centenario. Foto: Federico Gutiérrez

Juventud venció a Peñarol en el Centenario

Con un sólido trabajo defensivo, bien cerrado de mitad de cancha hacia atrás, y con hombres rápidos preparados para el contragolpe, Juventud de Las Piedras sacó jugo de su planteamiento y se llevó los tres puntos ante Peñarol anoche en el estadio Centenario.
Juan Raso Delgue, Nataly Rodríguez Bessio y José Iglesias en la mesa “La cuarta revolución industrial y el empleo del futuro”, el jueves en la Universidad de la República. Foto: Pablo Albarenga

Revolución industrial en 3D

La cuenta es clara. La primera revolución industrial fue la del maquinismo, en 1766, cuando James Watts inventó la máquina a vapor; la segunda se dio en 1915, de la mano de la teoría y práctica en la producción taylorista-fordista; la tercera revolución industrial se puede situar en los comienzos de los años 80 del siglo XX, marcada por las nuevas tecnologías de la comunicación, que permitieron la tercerización de la empresa tradicional, el teletrabajo y la expansión de nuevas formas de trabajo independiente o semiindependiente. La cuarta revolución industrial ya llegó, gracias al desarrollo de la robótica, la nanotecnología, la impresión 3D y el desarrollo en las áreas de la inteligencia artificial. ¿Estamos preparados?
Foto: Pablo Vignali (archivo, julio de 2015)

Está todo listo para el comienzo de la LUB

La máxima categoría del básquetbol nacional vuelve a escena. El lunes se abrirá por 14ª vez la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), torneo en el que 14 equipos lucharán por el premio mayor: salir campeón. Tal como ha ocurrido en las últimas temporadas, el campeonato empezará ahora y terminará a mediados de 2017, luego de transitar la primera y la segunda fase, además de las distintas instancias de play off. Es hora de la naranja.
La hinchada de Bohemios festeja el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol, ayer, luego de derrotar a Miramar en la cancha de Tabaré. Foto: Federico Gutiérrez

Bohemios venció a Miramar y logró el ascenso

Una temporada después de haber descendido, Bohemios vuelve al sitio de privilegio del básquetbol nacional. Tras derrotar a Miramar 97-59 en la cancha de Tabaré, el marrón se convirtió en el tercer ascendido, tras Larrañaga y Nacional, a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) versión 2017-2018.
Guillermo Fratta, de Boston River, y Nicolás Dibble, de Peñarol, ayer, en el estadio Centenario. Foto: Federico Gutiérrez

En el Centenario, Boston River y Peñarol empataron 0-0

Con un buen planteamiento táctico, dinámico y vertical, el audaz Boston River se paró por primera vez en el máximo escenario del fútbol uruguayo ante Peñarol y se llevó un punto que lo mantiene invicto tras las primeras cuatro fechas del Uruguayo Especial. No es poca cosa. Peñarol mostró otra vez una de sus peores versiones. Si bien en el inicio arrancó con fuerza, en el balance general fue superado por su rival y defendió mucho más de lo que atacó.
Nicolás de la Cruz festeja el segundo gol de Liverpool a Nacional, ayer en Belvedere. Foto: Pablo Vignali

Rompió el hechizo

Jugando como local en el estadio Belvedere, Liverpool se impuso 2-1 sobre Nacional, con goles de Christian Latorre y Nicolás de la Cruz. El transitorio empate de los tricolores fue convertido por Kevin Ramírez. Con la victoria los negriazules se suman al tren de los primeros del Uruguayo Especial, posición que comparten con Wanderers, Rampla Juniors y Juventud, todos con 7 puntos e invictos.