Saltar a contenido
Gustavo Santaolalla. Foto: Pablo Vignali (archivo, setiembre de 2013)

Como en botica

Con el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla,
Roberto Cassina, al término de su jornada laboral, en la estación de carga de UTE. Foto: Pablo Nogueira

¿Sueñan los uruguayos con autos eléctricos?

Un proyecto de ley propone eliminar el transporte con combustibles fósiles para 2035.
Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, ayer, en la casa del partido. Foto: Pablo Vignali

Arriba corazones

"Hay Partido Colorado para rato", dijo ayer Adrián Peña, flamante secretario general.
Hugo Fattoruso. / foto: sandro pereyra

Dedos mágicos

El 6 de mayo en el Auditorio Nacional del SODRE se estrenará Fattoruso, la primera película sobre la vida y obra de una de las figuras históricas de la música uruguaya.
 Zona rural de Salto donde se realizaron prospecciones en la busqueda de petroleo. Foto: Nicolás Celaya (archivo, marzo de 2013)

Dinama dio luz verde a proyecto de empresa petrolera, pese a informe negativo de especialista

La empresa petrolera Schuepbach ya entregó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) la información complementaria que le habían pedido en el proceso para la habilitación de un proyecto de exploración en busca de hidrocarburos. Alejandro Nario, director de la Dinama, dijo a El Telégrafo que les dejó en claro a las organizaciones sociales que estaban preocupadas por ese tema que el proyecto no se trata de fracking, es decir, de fracturación hidráulica, y agregó que “es una perforación tradicional. Lo que están haciendo es una exploración mediante un pozo que es como uno de agua termal”.
Foto: Federico Gutiérrez

Roberto Musso y su inminente disco "Apocalipsis zombie"

Es como una especie de estampita. Hay varias. Todas iguales. Reposan sobre una mesa, como para que cualquiera las agarre. En la imagen hay un gaucho con look publicitario —demasiado prolijo, parece un galán de telenovela turca— que sostiene un cuchillo, boleadoras, mate, caldera y demás. “Gaucho Power”, dice la estampita, y promociona el primer corte de difusión del nuevo disco de El Cuarteto de Nos, que saldrá el 12 de mayo bajo el título Apocalipsis Zombie. Roberto Musso, líder y vocalista de la banda, tiene 55 años, y si el cuerpo le aguanta, se ve componiendo por lo menos una década más.