Comprador de marihuana, ayer, luego de registrarse en oficinas del correo. Foto: Pablo Porciúncula, AFP

Tarda pero llega

Primera jornada de registro para comprar marihuana en farmacias: hubo 539 anotados.
Hugo Fattoruso. / foto: sandro pereyra

Dedos mágicos

El 6 de mayo en el Auditorio Nacional del SODRE se estrenará Fattoruso, la primera película sobre la vida y obra de una de las figuras históricas de la música uruguaya.
 Zona rural de Salto donde se realizaron prospecciones en la busqueda de petroleo. Foto: Nicolás Celaya (archivo, marzo de 2013)

Dinama dio luz verde a proyecto de empresa petrolera, pese a informe negativo de especialista

La empresa petrolera Schuepbach ya entregó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) la información complementaria que le habían pedido en el proceso para la habilitación de un proyecto de exploración en busca de hidrocarburos. Alejandro Nario, director de la Dinama, dijo a El Telégrafo que les dejó en claro a las organizaciones sociales que estaban preocupadas por ese tema que el proyecto no se trata de fracking, es decir, de fracturación hidráulica, y agregó que “es una perforación tradicional. Lo que están haciendo es una exploración mediante un pozo que es como uno de agua termal”.
Foto: Federico Gutiérrez

Roberto Musso y su inminente disco "Apocalipsis zombie"

Es como una especie de estampita. Hay varias. Todas iguales. Reposan sobre una mesa, como para que cualquiera las agarre. En la imagen hay un gaucho con look publicitario —demasiado prolijo, parece un galán de telenovela turca— que sostiene un cuchillo, boleadoras, mate, caldera y demás. “Gaucho Power”, dice la estampita, y promociona el primer corte de difusión del nuevo disco de El Cuarteto de Nos, que saldrá el 12 de mayo bajo el título Apocalipsis Zombie. Roberto Musso, líder y vocalista de la banda, tiene 55 años, y si el cuerpo le aguanta, se ve componiendo por lo menos una década más.
Luciano Supervielle. Foto: Pablo Vignali

Con Luciano Supervielle, antes de la presentación de su nuevo disco

Hace casi dos décadas, Luciano Supervielle (pianista, compositor, DJ y afines) aparecía rapeando en francés en el videoclip de “Pendeja”, de Plátano Macho, la banda de hip hop que lo ayudó a formarse. Desde entonces pasó mucha agua debajo del puente, al punto de que el puente ya ni debe de existir. Actualmente está trabajando en el cuarto disco -sin contar remixes- del proyecto Bajofondo, y acaba de editar su tercer álbum como solista: Suite para piano y pulso velado, que presentará mañana a las 21.00 en el Auditorio del SODRE.
Foto principal del artículo 'Pesadilla psicolaboral'

Pesadilla psicolaboral

En mi tierna infancia supe someterme al famoso test de Rorschach. Una psicóloga me mostró unas láminas con distintas manchas de tinta que tenía que describir según mi imaginación. Para mí no requirió demasiado esfuerzo, ya que tenía vasta experiencia viendo figuras en una mancha de humedad que adornaba mi cuarto de Santa Lucía del Este (aunque en esas instancias de veraneos largos no sentía la presión por contestar). Recuerdo que aquel test fue casi como un juego. Imaginaba que por ese lado podía venir una prueba psicolaboral para un puesto estatal: miro unos dibujitos, escribo el primer divague que se me ocurre, y afuera y bailando. Qué esperanza.