Álvaro Recoba e Israel Damonte, luego del clásico ante Peñarol, en el estadio Centenario

Contigo aprendí

Se profundiza una tendencia. Peñarol propone buenos clásicos, pero Nacional los gana. Los aurinegros se imponían al minuto y estuvieron dos veces en ventaja. Jugaron un muy buen primer tiempo y un complemento al menos correcto. Pero los tricolores disimularon otra tarde floja con una contundencia envidiable. Remontaron repetidamente y lo dieron vuelta para ganar 3-2. Negocio redondo: mantienen dos puntos de ventaja en la anual, mientras Peñarol queda a cinco y está a punto de perder el año.
Hinchas de Peñarol, durante el partido ante Liverpool, ayer, en el estadio Centenario

La pasión del Tola

El duelo lleno de emociones que protagonizaron ayer por la tarde Liverpool y Peñarol en el estadio Centenario se saldó con victoria para los de Belvedere, que a falta de cuatro fechas para el final del Torneo Clausura siguen segundos junto a Nacional, a un punto de Defensor Sporting y por lo tanto con chances de obtener el segundo certamen de la temporada.
Tabaré Viudez, ayer, tras convertir el gol de Nacional ante Alianza Lima en el estadio Centenario

En carrera

Un precioso gol de taco de Tabaré Viudez a falta de 20 minutos para el final le dio a Nacional su segunda victoria en la presente edición de la Copa Libertadores, triunfo que lo dejó en el tercer lugar del grupo 8, un punto detrás de Vasco da Gama y Libertad.
Renato César, Alexander Medina, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera y Tabaré Viudez, ayer,
tras el primer gol de Nacional ante Cerro, en el Parque Central.

No sólo buenas intenciones

Jugando de buena manera, sin dudas su mejor encuentro del año en la esfera local, Nacional goleó a Cerro 3-0 en el Parque Central y continúa liderando la tabla anual conjuntamente con Peñarol, y se mantiene expectante en la pugna por el Torneo Clausura.
Gonzalo Bueno, de Nacional, Rodrigo Cabrera y Claudio Herrera, de River Plate, ayer, en el Parque Central.

Otra vez Carnaval

Después de un muy lindo partido jugado en el Parque Central, Nacional terminó festejando su primer triunfo en el segundo torneo de la temporada, victoria que le permitió además sacarle dos puntos de ventaja en la decisiva tabla anual a Danubio.
Hinchas de Velez Sarsfield durante el partido ante Penarol en la pasada edicion de la copa Libertadores, en el estadio Centenario. (archivo, mayo de 2011)

Pasen y vean

Luego del sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores, realizado a fines de noviembre en Asunción, el panorama para Nacional, Defensor Sporting y Peñarol comenzó a despejarse en lo que respecta a quiénes serán sus rivales en el torneo, y más aun luego de la definición de todos los campeonatos locales de Sudamérica, que terminó de conformar el cuadro de clasificados a la competencia futbolística más importante del continente.
Hincha de Cerro Largo Futbol Club esperando para ingresar al estadio Mario Ubilla de Melo para ver a su equipo frente a Penarol por el Torneo Apertura. (archivo, agosto de 2011)

¿Y a vos qué tal te fue?

Un repaso de los equipos uruguayos a días del cierre del año y con la novelería de los pases presente. Cuadro a cuadro, el camino de los 16 equipos que participaron en el Campeonato Apertura de la Primera División el segundo semestre del año.
Alexander Medina, ayer, tras convertir el primer gol de Nacional ante Wanderers en el estadio Centenario

A tres

A falta de una fecha para la culminación del Torneo Apertura, Nacional accedió por primera vez a la cima del certamen y en caso de derrotar a Liverpool el domingo próximo se adjudicará el primer campeonato de la temporada.
Alexander Medina, de Nacional, Jonathan Píriz, de Fénix, Alexis Rolín, de Nacional, y Leonel Pilipauskas, de Fénix, ayer, en el Parque
Central.

San Fénix

La increíble cantidad de situaciones claras de gol que tuvo Nacional y que los zagueros de Fénix sacaron de debajo del arco cuando el golero Lerda ya estaba vencido evidenciaron la tremenda superioridad que el equipo de Gallardo ejerció durante la última hora del vibrante encuentro celebrado en La Blanqueada. No fueron menos de cinco las ocasiones en el que el grito de “¡goooo!” retumbó en el Parque Central, pero la "l" final nunca llegó para completar el coro victorioso, porque siempre hubo un señor de Fénix que lo impidió.
Gonzalo Godoy, Joaquín Boghossian y Matías Abero, tras el primer gol de Nacional
ante Cerro Largo, ayer, en el Parque Central.

Sigue girando

Goleando, seguramente también gustando y vistiendo nuevamente de celeste –en homenaje a su triunfo ante Argentina en 1903-, los tricolores salieron de la zona de turbulencias por los cuatro empates que le habían hecho dejar valiosos puntos al equipo del novel técnico Marcelo Gallardo. La victoria ante los arachanes recién se definió tras el segundo gol anotado por el debutante Gonzalo Bueno que acomodó con su brazo la pelota antes de convertir.
Joaquín Boghossian, de Nacional, luego de convertir ante Racing, ayer, en el Parque Central.

Se puso el disfraz

Tuvieron que pasar cuatro fechas en el Apertura para que Nacional sumara por primera vez de a tres. Ayer en el Parque Central el equipo de Marcelo Gallardo superó adversidades y le terminó ganando a Racing 3-2. Los tricolores mostraron algunas de las virtudes que ya se habían asomado en los primeros juegos del torneo, pero también exhibieron falencias defensivas, que incluso lo llevaron a ir perdiendo un partido en el que prácticamente siempre fueron superiores a su rival, lo que evidencia que aún falta tiempo de trabajo para ver la mejor versión de este equipo.
Facundo Píriz y Bruno Fornaroli, ayer, tras el segundo gol de Nacional a Central Español, en el Parque Central.

Pascua de resurrección

En un partido que debía ganar para no perder pie en la carrera en pos del Torneo Clausura y el Uruguayo, Nacional derrotó a Central Español y llegará al clásico del 8 de mayo en la cima de las dos clasificaciones.

Abajo el telón

El sueño tricolor en la Libertadores finalizó anoche. Tras empatar a cero con el América de México y la victoria 4-2 de Fluminense como visitante ante Argentinos Juniors en Buenos Aires, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se quedaron con la ñata contra el vidrio y verán desde afuera los octavos de final de la competencia, en los que Peñarol tendrá que medirse con el Inter de Porto Alegre. La noche comenzó bien y terminó mal para los tricolores.
Santiago García, tras convertir el gol de Nacional ante Argentinos Juniors, anoche, en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

Levantó cabeza

Nacional sigue vivo en su grupo de la Libertadores, tras ganarle 1-0 en Buenos Aires a Argentinos Juniors.