Antonio Pacheco, ayer, tras convertir el tercer gol de Peñarol, segundo de su autoría ante Cerro Largo en el estadio Centenario.

Sigue de largo

Peñarol logró su séptima victoria consecutiva en el Clausura, 5-0 contra Cerro Largo con tres de Pacheco.

Punta negra

La punta del Apertura quedó en manos de uno solo. En el duelo que enfrentaba a Liverpool y Danubio, que llegaron al domingo compartiendo el liderazgo, los dirigidos por Favaro celebraron un 1 a 0 que los benefició con la exclusividad del primer puesto que sostienen con puntaje perfecto. Lógicamente, la perfección de los números no se correspondió con el rendimiento del equipo, que tuvo padecimientos esperables ante un visitante pesado y con aspiraciones.
Diego Godín, Diego Lugano y el árbitro, Carlos Chandía, el sábado en el estadio Monumental de Lima.

La gota fría

Si matemáticamente la situación es difícil, futbolísticamente no es menos mala. El proceso encabezado por Óscar Washington Tabárez vive su día menos pensado luego de la derrota del sábado ante Perú, con la que las posibilidades de llegar a Sudáfrica 2010 sufrieron su tijeretazo más severo en lo que va de la ronda clasificatoria. La combinación del gol marcado por Hernán Rengifo cuando iban 40’ del segundo tiempo y que marcó el 1 a 0 a favor de los incaicos, con la tómbola de resultados de la 15ª etapa de las Eliminatorias, dejó séptimos a los celestes.