Fútbol Inc

Ángel y María Cappa hablan de su libro sobre cómo se hizo del juego un negocio despiadado.

Por segundo fin de semana consecutivo Nacional ganó en el Tróccoli y lidera el Apertura: 1-0 a Fénix

Va a ser difícil parar a este Nacional, o al menos eso parece. Aun con dudas, sin jugar bien y habiendo pasado momentos de mucha zozobra, el conjunto tricolor tiene una mística especial y un temple que resulta decisivo y parece casi difícil de superar. Con poco fútbol, mucho cansancio acumulado y algunos jugadores lesionados en su plantel, Nacional se acomoda y da lucha cada fin de semana. Le quedan tres fechas, y ahora parece que la definición será un mano a mano con Defensor Sporting, al que enfrentará en la penúltima en el Franzini. Todo puede pasar.

Nacional venció 3-1 a Cerro y sigue liderando el Apertura

Aun sin convencer, pero con el temple necesario, Nacional se llevó tres enormes puntos del siempre difícil estadio Luis Tróccoli y confirmó que es el gran candidato a quedarse con el torneo Apertura. Desde el Clausura 2014, bajo la batuta de Álvaro Gutiérrez -que entonces era el director técnico interino-, los tricolores no podían ganarles a los albicelestes en su escenario. La gran figura de los dirigidos por Martín Lasarte fue el zurdo Rodrigo Aguirre, quien no para de convertir cuando el equipo más lo necesita. El delantero de 22 años formado en Liverpool, que metió dos goles y dio la asistencia en el otro, fue clave en el triunfo de Nacional, que sigue primero cuando faltan cuatro fechas para el final del torneo.

Nacional venció 2-1 a Wanderers y quedó como único puntero del Apertura

Piensa en grande y saca chapa. Nacional lo hizo de nuevo, y en los minutos finales se plantó firme para sumar y quedar solo en la primera posición del Apertura. Tras ir perdiendo y jugando mal, logró sobreponerse y ganar un partido durísimo ante un siempre complicado bohemio con la definición del valioso Hugo Silveira. El equipo de Martín Lasarte entusiasma por lo que representa, por los valores, por las ausencias y por la solidaridad. No es un ballet, ni cerca, pero engalana su camino con cada paso que da, y eso parece difícil de derrocar.