Diego Martini - la diaria:

Pica, pica

“Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”, entonó La Vela Puerca. Esto fue lo que motivó a Jorge Chifle Barrios a hacer que sus jugadores se enchufaran. A potenciarlos, mimarlos, exigirles y obligarlos. Por eso el viejo Rampla triunfó en Sayago: sabe que su momento es frágil, que camina al borde de la cornisa, pero la luz al final del túnel está ahí, cerca, y no es necesario cruzar la bahía para encontrarla.

Fue complejo

Victoria de Rentistas sobre Danubio en el torneo Clausura.

Marcando la cancha

Gonzalo Porras tiene 30 años, está casado y tiene cinco hijos. El varón más grande no le siguió los pasos, pero los gemelos del medio ya juegan en las juveniles de Cerro. Le siguen Celeste y Rocío, a quienes lleva a la escuela en la mañana. “Mis hijos son el motor de mi auto. Yo sería la carrocería. Me dan vida y fuerza para seguir. Les transmito lo mismo que me dieron a mí. Respeto, humildad, no creerse ni más ni menos que nadie”. A una semana de los festejos, el capitán danubiano habló con la diaria.

“No marearme es mi gran patrimonio”

Apasionado del fútbol y del carnaval, le gusta cantar y se considera fastidioso consigo mismo, ansioso y humilde. Vive con su esposa y dos hijas de 13 y 19 años. Mauricio Larriera, el director técnico de Racing, no cree en la suerte y aspira a dirigir en diversos países. Sus referentes son Marcelo Bielsa, Gerardo Pelusso y Óscar Washington Tabárez.