Gabriela Pasturino - la diaria:
Día del Trabajador Rural, el jueves, en Paso Centurión, Cerro Largo. Foto: Edward Braida

No hay dos sin tres

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) celebró por tercera vez el Día del Trabajador Rural con festejos en varias zonas del país.

Va cayendo gente al baile

La ruta 26 conecta Paysandú con Río Branco, atraviesa el país por diversos centros poblados, ciudades y parajes. Esta carretera nacional tuvo mayor tránsito del habitual este fin de semana porque allí, cerca de Tacuarembó, en Punta de Carretera, fue el festejo del segundo aniversario del Sindicato de Peones de Estancia (Sipes). Un sindicato joven con reivindicaciones viejas, que ha estado en boca de todos en la campaña electoral, por los tropiezos de un candidato.
La psicóloga Silvia Burwood entrevista a un joven para el programa Promesem, de inserción laboral, 
en el nuevo local del Sirpa, en el ex Batallón Nº 9. Foto: Pablo Nogueira

Puerta de salida

Si bien el Sirpa, que absorbió y amplió las responsabilidades que recaían en el Sistema de Ejecución de Medidas en Jóvenes Infractores, se creó a mediados de 2011, su infraestructura todavía se está armando. La directora del Programa de Inserción Social y Comunitaria de la institución, Alicia Bello, analizó las experiencias, los avances y desafíos por delante. Ya son más de 200 los jóvenes que han pasado por el programa y cumplido sus medidas judiciales, de un total cercano a los 1.000 que están en proceso en todo el país.