Luciana Siri - la diaria:
Agustín y Victoria con su hijo Simón. / foto: S/d de autor, (archivo, Nacer Mejor)

El poder del silencio

No es por la tradicional imagen de la enfermera haciendo el gesto de silencio, ni por la ausencia de sonidos, o porque haya que quedarse quietos. Al contrario. El lema de la campaña de este año, “Silencio: mujer pariendo, bebé naciendo”, reivindica la existencia de un silencio de lo más activo, que además interpela las condiciones en que las mujeres vienen dando a luz en el sistema de salud uruguayo.

Estado de situación

Por un acuerdo entre la Intendencia de Rocha y ministerios el puerto de La Paloma pasará a ser maderero. La noticia causó malestar en los vecinos que acusaron a las autoridades departamentales de habilitar un proyecto sin realizar un estudio previo de impacto ambiental, económico y social, en defensa de intereses de las empresas multinacionales.
La senadora y ex ministra de Medio Ambiente de Brasil Marina Silva.

Verde que te quiero verde

“Soy una persona que funciona con metáforas”. Con esta advertencia, que pudo pasar como una justificación ante las posteriores críticas que le llegaron por emitir un discurso con tintes de libros de autoayuda, Marina Silva, senadora y ex ministra de Medio Ambiente, se dirigió a un atiborrado auditorio para anunciar, después de 30 años de militancia en el Partido de los Trabajadores (PT), su afiliación al Partido Verde (PV).