Saltar a contenido

Hablemos de tenis

Con la determinación de la mamá que el lunes a las siete de la mañana despierta al nene al grito de “¡a levantarse que hay que ir a la escuela!”, Defensor Sporting sacudió los sueños del mejor Racing de los últimos años y echó a andar los suyos. El juego de Giorgian de Arrascaeta y compañía copó cada rincón del Roberto hasta desnaturalizar la competencia por exceso de desequilibrio. Como si se tratara de otro deporte.

Rendirse jamás

Por tercera semana consecutiva, Racing, con el último de sus alientos y el primero de sus deseos, consiguió quedarse con la punta del campeonato. Esta vez, como antes había sido ante Wanderers en el Centenario y ante Tacuarembó en el Roberto, lo logró con la receta de la pelota aérea como argumento visible, pero con las ganas y el sueño de seguir siempre adelante como motor. Los de Mauricio Larriera tienen soporte como para seguir peleando y soñando.
Por tercera semana consecutiva, Racing, con el último de sus alientos y el primero de sus deseos, consiguió quedarse con la punta del campeonato. Esta vez, como antes había sido ante Wanderers en el Centenario y ante Tacuarembó en el Roberto, lo logró con la receta de la pelota aérea como argumento visible, pero con las ganas y el sueño de seguir siempre adelante como motor. Los de Mauricio Larriera tienen soporte como para seguir peleando y soñando.

Dulzura distante

Un zapatazo de Arismendi, un remate cruzado de Porras y otro más lejano de Alonso. Amigo del rifle, Nacional le ganó a River porque encontró el gol en un recurso poco explotado en el fútbol local, y lo combinó con una actitud inteligente.

Robin Hood, el prestamista

Viernes de tardecita. Los presidentes de Cerro y de Rampla Juniors dejan la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol casi emocionados, luego de pagar las deudas en la hora y asegurarse que sus cuadros pudieran presentarse a jugar el sábado y el domingo, respectivamente. Ambos aprovechan el micrófono de Sport 890 y le agradecen a Paco, que volvió a poner la plata necesaria.

Salve Danubio

Tras un dramático partido, la franja le ganó a Wanderers por penales y obtuvo su cuarto título uruguayo.

Trepado a la ilusión

Wanderers le ganó a Defensor y está a un triunfo de quedarse con el Torneo Clausura y la Tabla Anual.
A una fecha del final de la temporada regular, el bohemio es el gran candidato que no previeron las encuestas. Entrará a la última fecha del Clausura como líder del torneo y de la Tabla Anual porque ayer le ganó 2-1 a Defensor Sporting y aprovechó el empate de Peñarol con Liverpool. El fin de semana que viene, con un triunfo ante El Tanque Sisley podrá abrochar ambos objetivos. Si así fuera, quedaría tan cerca de ser campeón uruguayo como nunca en la historia del profesionalismo: a un partido.

Cincompasión

Peñarol goleó 5-0 a Nacional en el clásico y sigue primero en la tabla del Torneo Clausura.

Cortá con tanta dulzura

Eran tiempos en los que nadie imaginaba que un día existiría TuneIn. No había otra que orientar la antena hacia el oeste. Siempre que alguna descarga no lo impidiera, entre los tangos de Clarín y las domas de Rural, la voz de Víctor Hugo Morales nacía como un tesoro para futuros relatores. Estruendosos estadios porteños, cataratas de goles y comentarios al punto se mezclaban en transmisiones kilométricas que parecían surgir de la perfecta combinación entre ética y estética. El adolescente que fui nunca se imaginó que el responsable de tantas horas de cátedra radial algún día pudiera decir “le tengo mucho aprecio a Paco”.

Agronegocio

Los de Alfredo Arias no sacaron 1 tanto del vestuario, sacaron 2. A los 7 y a los 8 minutos, honraron su condición de colectivo más goleador de la temporada y marcaron un parcial 2-0, fundamental para entender la tarde. Rentistas fue un rival digno, pero no pudo con la durísima misión de correr dos liebres por Montevideo rural.

Domingo de Ramos

La victoria de Danubio 2 a 1 ante Fénix, la derrota de River Plate en manos de Juventud de las Piedras por 3 a 1 y el triunfo de Peñarol 2 a 0 ante Sud América retocaron el avance del campeonato uruguayo. Peñarol pasó a liderar el Clausura y Danubio le arrebató la punta de la Tabla Anual a River Plate, cuando quedan cinco fechas para que culmine el campeonato.

En la red

A las 18.00 se sabía que Rentistas había ganado 2-1 en Capurro, pese a que el arquero Guillermo Reyes fue figura de Fénix. Otro gran paso rojo en la Tabla Anual, en la que el Renta gana espacio en la zona de copas. A las 19.00, se supo que Peñarol le había ganado a Wanderers y que los albivioletas mantendrían la exclusividad en una punta del Clausura a la que los bohemios no pudieron subir.

Igualdades odiosas

De actuación apenas discreta, Peñarol rescató un punto en Puerto La Cruz, donde visitó a un rival que se perfila como el más flojo de la serie. Un aceptable segundo tiempo aurinegro puso el partido cancha arriba y forzó el gol del 1-1 cuando sólo quedaban 11 minutos para el final. Pero ni la mejora que parió el empate borrará el recuerdo de una noche mala, especialmente en la primera mitad del encuentro.

Sacale el IVAn

Nacional derrotó 2-0 a Rentistas y festejó la consecuencia: ahora es el único puntero de la Anual y colidera el Clausura con Fénix. Sin embargo, por ahora no se festeja tanto el juego, que dista de ser deficitario, pero presenta algunas debilidades defensivas alternadas con lagunas ofensivas. En tanto, los albivioletas superaron 4 a 1 a Sudamérica y no solo consiguieron escalar a la cima del Clausura, sino que sumaron importantes puntos en la pelea por el descenso. En otros resultados, empataron Peñarol y Defensor, Liverpool y Wanderers, y Danubio y Cerro.