Paula Maffia, de Las Taradas.

Alegre disidencia

El show de Las Taradas en la Zitarrosa
Las Taradas. Foto: s/d de autor

Panzada de música

Hoy vuelven Las Taradas a la Zitarrosa

La comediante que ya no te quiere hacer reír

Con el espectáculo Nanette, estrenado hace 15 días en Netflix, la australiana Hannah Gadsby consiguió darle una vuelta de tuerca al debate sobre el rol del humor en nuestro tiempo. Su monólogo admite varias interpretaciones; aquí presentamos dos, tal vez complementarias.
Alias Grace

Sangre en las sábanas

El lugar de la víctima en las series televisivas
Foto principal del artículo 'Saciar su machismo'

Saciar su machismo

Prostitución. Conversación con una sobreviviente y militante abolicionista
Darío Villanueva. Foto: Pablo Vignali

La lengua es propiedad del pueblo

Darío Villanueva fue designado académico correspondiente por la Academia Nacional de Letras uruguaya, y desde ese cargo será una suerte de vínculo entre ésta y la Real Academia Española (RAE). la diaria aprovechó su visita para conversar sobre lengua y políticas lingüísticas.
Foto: Iván Franco

Yo maté a mi psicóloga

A los psiquiatras no les gusta nada que uno a veces quiera drogarse por su cuenta. En todos mis años de drogadicción forzosa me han hecho cócteles de todo tipo: si éste te hace demasiado zombi pará que te subo un poco más el otro; si el otro te da más ganas de matarte que nunca te lo cambio por aquél; ¿aquél te hizo subir diez kilos en dos meses?, no hay problema, te lo cambio por este otro.
Capitalismo

El regreso de las palabras

Desde su escueto nombre oficial -Revista de ensayos-, el producto pergeñado por Sandino Núñez y compañía rescata una tradición intelectual dejada de lado por la academia actual, por ser puramente cualitativa y no encajar cómodamente en un currículo académico: el ensayo. No es de extrañar cuando se trata de Núñez, filósofo apartado de los canales académicos formales desde hace mucho.