Saltar a contenido
Gustavo Garzón y Mercedes Morán en Sueño Florianópolis (2018) de Ana Katz.

Binomio borroneado: entrevista a la cineasta argentina Ana Katz

“No hay nada más peligroso que una señora sobria, es lo que menos quiero ser”
Foto principal del artículo 'El loop sagrado: cómo el GIF porno cambió nuestra forma de excitarnos'

El loop sagrado: cómo el GIF porno cambió nuestra forma de excitarnos

Desde el 17 de diciembre la red social Tumblr prohibió el posteo de imágenes de desnudos o con contenido sexual en sus redes, dinamitando gigantescos grupos que hicieron de las breves animaciones porno una auténtica revolución en la forma en que sentimos y apreciamos el sexo filmado —y vivido—.
A continuación una pequeña hagiografía de un formato de imagen que terminó convirtiéndose en algo grande y revolucionario.
Foto principal del artículo 'El jardín de senderos que se bifurcan'

El jardín de senderos que se bifurcan

Dos reseñas sobre el carácter novedoso (o no) del capítulo interactivo de de Black Mirror y los límites de la idea de libre albedrío
Foto principal del artículo 'El maestro del background: "Roma", de Alfonso Cuarón'

El maestro del background: "Roma", de Alfonso Cuarón

Cuarón vuelve a lograr que el comentario social se escabulla entre los bordes del plano.
Escenario de hip hop, Montevideo Rock 2018. Foto: Santiago Mazzarovich.

La parte del planeta que arde

Las dos voces más resonantes del rap uruguayo viven a media cuadra de distancia. Podrían saludarse —o vigilarse— desde los balcones de sus respectivas habitaciones. Leandro "Hache" Souza y Diego Arquero han sido durante 2018 el pack del éxito, la dupla que diera voz a “Flanders”, el máximo hit de Los Buenos Modales, la banda que cambió el sonido y el alcance del hip hop en el país. Aquí, un perfil en espejo de dos amigos que se hicieron juntos pero devinieron opuestos y complementarios. Uno, jinete del flow más pegadizo y ganchero; el otro, dueño de la pluma más aguda de su generación.
Foto principal del artículo 'Stanton: un cactus y un sombrero'

Stanton: un cactus y un sombrero

Reseña de "Lucky", dirigida por John Carroll Lynch
Eugenia.

Los trozos de Eugenia

Reseña de "Eugenia", dirigida por Martín Boulocq
Foto principal del artículo '"Mi obra maestra", con Francella y Brandoni: Curaduría fantasma'

"Mi obra maestra", con Francella y Brandoni: Curaduría fantasma

Reseña de "Mi obra maestra", de Gastón Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni
Ilustración: Ramiro Alonso

El cementerio de los gestos

¿Por qué cada vez usamos menos las manos para comunicarnos? ¿Nos estaremos volviendo menos italianos los rioplatenses? Agustín Acevedo Kanopa no encuentra las respuestas, pero en cambio traza la historia de un tipo de comunicación que se parece más a un refranero que a un verdadero lenguaje de señas.