Saltar a contenido

El tiempo está malo

“Escribí este cuento mientras terminaba El forastero, la novela póstuma de Mark Twain”, avisa Martín Bentancor, el autor de La lluvia en el muladar y Vida y muerte del sargento poeta, entre otros libros imprescindibles de la narrativa uruguaya reciente. Una versión de este relato apareció en la revista Ajena y otra más será publicada en Los colores primarios (Quiroga Ediciones).

Las moscas en el aire: "El roce del tiempo", de Martin Amis

El escritor británico reunió sus artículos periodísticos publicados entre 1986 y 2016, y si bien la literatura es el tema central, también hay lugar para la política, el deporte, el cine y la industria del porno.

El policial y sus alrededores

Juan Sasturain, el escritor que habla de literatura en la televisión, que firmó varios guiones de historietas y que es autor de una obra diversa y, al mismo tiempo, muy personal, llegó a Montevideo para participar en una mesa sobre novela policial en la reciente Feria Internacional del Libro. Unas horas antes de la presentación, habló con la diaria sobre fútbol, la serie negra y la mutación de las novelas, entre otros temas.
Juan Sasturain, el escritor que habla de literatura en la televisión, que firmó varios guiones de historietas y que es autor de una obra diversa y, al mismo tiempo, muy personal, llegó a Montevideo para participar en una mesa sobre novela policial en la reciente Feria Internacional del Libro. Unas horas antes de la presentación, habló con la diaria sobre fútbol, la serie negra y la mutación de las novelas, entre otros temas. Oficiaron de disparadores del diálogo sus dos últimos libros de ficción: Picado grueso (Sudamericana, 2012), un compilado de cuentos sobre fútbol, y Dudoso Noriega (Sudamericana, 2013), una novela collage que va del policial al cómic y de la crónica periodística a la ciencia-ficción, y en la que reaparece su mítico detective Etchenique.