Es todo psicológico

Nicolás Vikonis, psicólogo recibido de la Udelar y arquero del Puebla de México

El otro Cafú

Fotorreportaje del actual director técnico de la quinta de Bella Vista

Almas de vagar pateando

Entrevista a Emiliano Alfaro

Pisá fuerte, como una trans

Combatir el discurso instalado de que el fútbol es de varones no es fácil, pero es aun más difícil combatirlo tras las rejas, en una cárcel de varones

En la misma vereda

Entrevista a los futbolistas Sergio Blanco, Santiago López y Rodrigo Odriozola, integrantes de Más Unidos Que Nunca

Visión de cancha

El ex capitán de la selección Diego Lugano explica por qué es necesario democratizar las instituciones y la industria del fútbol. Además, habla de la relación entre la celeste y el movimiento Más Unidos Que Nunca

Mediocampo

Esto no fue una entrevista. O sí, porque existió cierto protocolo periodístico entre preguntar, responder, observar y analizar. De todas formas, pareció ser una conversación de viejos cafetines, con cuatro tazas, un disparador y ciertos efectos mariposa. Como quien cuenta una película.

Fútbol a pico y pala

Le tocó jugar en los mejores años del equipo dela cuchilla. Desde dentro de la cancha no conoció otra cosa que pelear arriba en el ámbito local y jugar partidos internacionales. Hoy transpira un campeonato que se va dando bien. Liverpool va primero en la B, invicto y con diferencias que ilusionan tanto como para mantener los pies sobre la tierra. De eso y de su vida, la diaria habló con el popular “Keke”.

La camiseta de mi cuadro

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) está catalogada como una enfermedad rara por su origen desconocido. Una vez que se manifiesta, tiene consecuencias degenerativas sobre las neuronas motoras y provoca debilidad progresiva en los músculos. El jueves en el Teatro de Verano se planteó un desafío. Organizado por la fundación Tenemos ELA Uruguay, cantaron una murga integrada por jóvenes con discapacidad, la banda Senda 7, Cayó la Cabra y Agarrate Catalina. El objetivo: recaudar fondos para destinarlos a la investigación.