Descanso en un parador en Selwyn, Nueva Zelanda. Noviembre de 2017. Fotos: Santiago Mazzarovich y Valentina Pérez

Una temporada en Nueva Zelanda

Mitad trabajo, mitad turismo, son miles los jóvenes que viajan con la mira puesta mitad en conocer y mitad en ahorrar. “Queríamos intentar ser otros, aunque fuera un rato”, dice el fotoperiodista Santiago Mazzarovich, que a fines de 2016 partió con su novia en una travesía de varios meses a Nueva Zelanda y lo registró todo.
Luis Camnitzer. Foto: Santiago Mazzarovich

La obligación de imaginar

Artista visual, ensayista y docente, Luis Camnitzer -destacado en esas facetas y en varias más- reside en Estados Unidos desde 1964. la diaria aprovechó una visita suya a Uruguay para entrevistarlo el 20 de mayo.
Foto principal del artículo 'Fotorreportaje: David Zambrano'

Fotorreportaje: David Zambrano

David Zambrano, bailarín, coreógrafo y maestro internacional, junto al reconocido bailarín Milan Herich, presentó las obras A Solo for Mr. Folk y Holes, el martes 3 de febrero, en la sala Hugo Balzo del SODRE. El jueves 5 dirigió un taller de danza contemporánea en el Instituto Superior de Educación Física.
Foto: Santiago Mazzarovich

Rutas de América

Comenzó la típica carrera estival del Uruguay. Un fotorreportaje sobre lo acontecido.
Una ventana de los edificios abandonados del hospital psiquiátrico Borda, en Buenos Aires. Foto: Cooperativa Sub

Los ojos del Argentinazo

Los últimos días de diciembre de 2001 fueron trágicos para Argentina: Fernando de la Rúa abandonó la presidencia a bordo de un helicóptero mientras el estallido social dejaba el saldo de 39 personas muertas por la represión policial. En medio de aquel caos, un grupo de fotógrafos intentaba registrar los hechos, aunque también sentían, en su fuero íntimo, que había llegado el momento de que se fueran todos. Al final no se fue casi nadie, pero un tiempo después de aquellos episodios nacía la cooperativa de fotógrafos Sub. Diez años después, conversamos con dos integrantes del colectivo: Nicolás Pousthomis y Martín Barzilai.