Saltar a contenido
Carabineros y manifestantes durante las protestas de los estudiantes de enseñanza secundaria en Santiago de Chile. Foto: Andrés Bravo, Citizenside, Afp (archivo, octubre de 2014)

No tan populares

Carabineros, la institución en la que más confianza depositaban los chilenos y cuya gestión recibía la mayor aprobación, perdió popularidad desde que se descubrió un fraude sistemático dentro de su organización.
Foto principal del artículo 'Poderes firmes'

Poderes firmes

Cambios impulsados por los gobiernos de Macri y Temer a las leyes de medios no han favorecido la libertad de expresión o la pluralidad de voces, advierten especialistas.
Ramiro Alonso

Entre tres

Pese a las acusaciones de corrupción, el ex presidente Sebastián Piñera se mantiene como favorito para las internas de la derecha, y puede volver a gobernar Chile.
Ramiro Alonso

Marchas y lealtades

Cristina Fernández se roba las miradas en la previa de las elecciones legislativas de este año en Argentina, incluso sin confirmar su participación en las listas.
Claudia Sanhueza. Foto: Federico Gutiérrez

Economista reclama a la elite de Chile que atienda las demandas de nuevas generaciones, “más despiertas”

Claudia Sanhueza, doctora en Economía por la Universidad de Cambridge e investigadora de la Universidad Diego Portales, es una de las académicas que respaldan a los grupos que exigen una reforma de la seguridad social en Chile, ya que considera que el sistema actual sólo funciona para una minoría. Además, es una de las figuras del Frente Amplio, una coalición de partidos y movimientos de izquierda que participará en las elecciones de 2018 y que se propone impulsar reformas en varios ámbitos. En entrevista con la diaria, Sanhueza dijo que en el gobierno hay una pugna entre los “socialdemócratas en la medida de lo posible” y los “neoliberales con rostro humano”.
Pedro Strozenberg. Foto: Pablo Vignali

El investigador Pedro Strozenberg afirma que en Brasil convive una juventud crítica y progresista con otra punitiva y sectaria

“Los dos pilares centrales que debería tener cualquier política dirigida a los jóvenes [en Brasil] son el combate a la alta mortalidad por homicidios y el excarcelamiento”, dijo a la diaria Pedro Strozenberg, un investigador brasileño que trabaja desde hace 20 años en temas de derechos humanos y seguridad, en especial en relación con los jóvenes, en distintas organizaciones sociales.
Albert Royo. foto: Pablo Vignali

Sí o sí