Saltar a contenido

Del candor sucio

Artes visuales | Revisiones millennials

Cómo se diagrama una revolución

Muestra "100 años de octubre rojo", en el Museo de Historia del Arte hasta el 29 de diciembre

Lo contemporáneo falaz

Con la curadora puertorriqueña Mari Carmen Ramírez

Si el rancho se deconstruye

Reseña de "Extravíos de vanguardia. Del Di Tella al siglo XXI", de Roberto Jacoby y José Fernández Vega

Entre cemento y gelatina de plata

Fresnedo Siri. Una muestra rescata parte de la importante obra fotográfica del destacado arquitecto

La cátedra sobre el pasto

Exposición "Jesualdo: la palabra mágica", en el Museo Figari

Vendiendo sensaciones (carísimas)

A dos décadas de la exposición "Sensation"

Volver

Premio Montevideo

El lado nítido de la luna

Retrospectiva de Cuneo en el MNAV

Esta es una nota sobre Magritte

50 años del fallecimiento del belga René Magritte, un artista del desconcierto

Santo remedio

Vademécum, muestra fotográfica del argentino Emmanuel Borao en el Centro de Fotografía

Selfie-made artists

Muestra colectiva "Sobreexposición", hasta el 27 de agosto en el Espacio de Arte Contemporáneo

Diagramando épocas

Retrospectiva de Horacio Añón, en el Museo Nacional de Artes Visuales, hasta el 23 de julio.

El tronco y sus ramas

Bajo la corteza. Walter Deliotti, Hugo Giovanetti, Mario Lorieto y Manuel Otero. Curadora: Sonia Bandrymer. Museo Gurvich (Sarandí 524), hasta el 21 de julio.

La bolsa y la vida

“Quiso tirarse bajo el vagón, pero le fue difícil desprenderse de la cartera, cuyas asas se le enredaron en la mano, impidiéndole ejecutar su idea con aquel vagón. Tuvo que esperar el siguiente. [...] Y en el preciso instante en que ante ella pasaban las ruedas delanteras, Ana lanzó lejos de sí su cartera y, encogiendo la cabeza entre los hombros, se tiró bajo el vagón”. Así, en lo que sigue siendo, quizá, el más famoso suicidio de la literatura mundial, el de Ana Karenina, León Tolstói inserta el detalle de la cartera como último atasco (o, al revés, la última posibilidad de salvación, no aprovechada) y, en cierto sentido, como metáfora del mismo personaje, ya que antes de tirarse, tira el “saquito de viaje” (así se ha traducido al español, en ocasiones, “la cartera de Ana”).