Saltar a contenido
El Canciller Pedro Vaz, durante la conversación con los medios, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. · Foto: Victoria Rodríguez

Desayuno en Santos

El canciller Pedro Vaz aclaró lo ocurrido en el caso Hernán Patiño Mayer, analizó la posible inserción de Venezuela en el Mercosur, expresó su bienestar con la evolución del funcionamiento de la cancillería y admitió que el presidente electo, José Mujica, se reunió recientemente con los asambleístas de Gualeguaychú. Todo fue dicho ayer de mañana, en el Palacio Santos, donde el jerarca recibió a representantes de la prensa nacional e internacional.
Jorge Larrañaga, previo a conversar con los medios, a su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores. · Foto: Victoria Rodríguez

Yo, argentino

A dos meses de haber solicitado la presencia en la Comisión Permanente del canciller para que diera explicaciones por la presencia del embajador argentino Hernán Patiño Mayer en los festejos del Frente Amplio el 25 de octubre, el Partido Nacional aún no ha concretado la instancia. El convocante, Jaime Trobo, sostiene que la instancia se aplazó por problemas de agenda, mientras que el oficialismo le reclama que “confirme su interés”.
José Carlos Mahía.  (archivo, junio de 2009 · Foto: Pablo Nogueira

La otra transición

El 15 de febrero se producirá el recambio legislativo. El oficialismo asegura que antes de esa fecha presentará al plenario de Diputados las conclusiones a las que arribó en el marco de la Comisión Investigadora de Entes. Sin embargo, algunos de los representantes del Frente Amplio en esa comisión no pudieron establecer a ciencia cierta que finalmente eso ocurra. Su presidente, el diputado Carlos Varela (Asamblea Uruguay, AU), le dijo a periodistas de la diaria que no descarta que la entrega del informe pueda quedar para el próximo período.