Saltar a contenido
Plenario de intercambio “Libros de texto digitales accesibles: herramientas para aprender juntos”

Primaria y UNICEF adaptarán libros de texto escolares para hacerlos accesibles a distintas discapacidades

Proponen un texto digital accesible con un diseño universal que habilite trabajar con estudiantes con y sin discapacidad
Silvana Corso.

Silvana Corso: “Cuando el barrio nos toma el aula, tenemos que darle sentido a ir a la escuela”

La docente dirige una escuela media en Argentina que es referencia en inclusión social y trabajo con discapacidad
Club de niños Rambla Francia, en Ciudad Vieja.

Los clubes de niños y los espacios adolescentes del INAU tienen más de 15.000 usuarios

Con propuestas lúdicas y socioeducativas, se plantean como un espacio de contención complementario a la escuela, la UTU y el liceo
Sala de Nacer en el Hospital de la Mujer, de la Administración de Servicios de Salud del Estado (archivo, julio de 2018).

MSP apunta a humanizar el parto y mejorar la asistencia a las mujeres durante todo el embarazo

Una publicación para el personal de salud y la gerencia de los centros señala buenas prácticas y otras que deben dejar de hacerse
Actividades de Verano Tech de Plan Ceibal, ayer, en el Latu.

300 estudiantes trabajaron sobre pensamiento computacional en el cierre de Verano Tech de Plan Ceibal

Las actividades se centraron en las placas programables micro:bit, que se entregaron el año pasado, y tuvieron buena recepción
Programa Pelota al Medio a la Esperanza, del Ministerio del Interior, en el complejo deportivo Los Ceibos.

Más de 400 niños participan en un programa de verano del Ministerio del Interior

Con la convivencia como eje central, las actividades son continuación de un proceso que comienza en las escuelas
Taller de la sala 12, en el hospital Vilardebó.

“Querer trabajar es el primer paso para salir del Vilardebó”

Taller Sala 12: una oportunidad de adquirir un oficio y empezar el proceso para egresar del hospital psiquiátrico
Foto principal del artículo 'Más contenido que forma: cómo aprovechar la virtualidad en la educación'

Más contenido que forma: cómo aprovechar la virtualidad en la educación

Con el investigador de Harvard Andrés Lombana, especialista en entornos virtuales de aprendizaje
Aprender siempre

A 10 años de su creación, el Programa Aprender Siempre apuesta a la educación en cárceles

Este año el programa recibió un premio de la UNESCO que le permitirá crear lazos internacionales
Milo y Manú, libro de Mercedes Lafourcade y Faba.

Editorial inclusiva elaboró libros adaptados para el desarrollo de niños con dislexia

Con una selección de palabras y una forma particular de elaborar los cuentos, se apunta a la estimulación de la comprensión lectora
Marcos Gómez Sancho

Marcos Gómez Sancho: “Morir debería ser una experiencia serena”

El experto español en cuidados paliativos dijo que el modelo uruguayo es “un ejemplo” para la región
Presentación del libro Física con XO, de Guzmán Trinidad.

"Física con XO" propone experimentos y actividades para que docentes integren la tecnología en clase

El libro recopila 30 experiencias para todos los niveles educativos y tiene un apartado para trabajar sin la computadora
Intervención quirúrgica en el Hospital Maciel. (archivo, mayo de 2018)

Claves para entender el conflicto anestésico-quirúrgico

SAQ. Discrepa con el tope salarial de los cargos de alta dedicación y con la recategorización de actos que planea el MSP

Inefop financiará proyectos de educación dual que permitan trabajar y estudiar en una empresa

La convocatoria se abrirá en los próximos días y apunta a todos los rubros del campo laboral
Niños participantes del proyecto Soy Acampa en al auditorio Adela Reta.

Acampa Comunidad: una forma alternativa de campamento educativo integró a los vecinos del Marconi

Durante todo el año diferentes organizaciones barriales impulsaron actividades de conexión intergeneracional
Rose Luckin

Rose Luckin: “La inteligencia artificial es maravillosa, pero debemos ser cuidadosos para no terminar con niños enchufados en los salones”

La experta inglesa hizo hincapié en el uso ético de los datos de los estudiantes para potenciar el aprendizaje