Marcha hacia Plaza de Mayo en protesta por el acuerdo con el FMI y el veto presidencial a la ley que rebajaba las tarifas de electricidad, gas y agua, ayer.

La encerrona de Macri

Los anuncios de ajustes del presidente argentino son cada vez más frecuentes e intensos. De la oferta de la revolución de la alegría pasó a proclamar sangre, sudor y lágrimas. La sospecha, por ahora moderada, de que nada será suficiente acerca los peores fantasmas del pasado.
El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, durante la conferencia de prensa que brindaron ayer en Buenos Aires. Foto: Eitan Abramovich, AFP

La receta ortodoxa

Los nubarrones económicos complican al gobierno de Macri. A las protestas por los recortes en las jubilaciones y los aumentos de las tarifas se sumó una tormenta financiera: esta semana, una acentuada fuga de divisas socavó las reservas y el dólar entró en zona inestable. Lejos de los globos amarillos y la “revolución de la alegría”, el macrismo apela a sus reflejos instintivos para evitar el colapso.
Ramiro Alonso

Un gerente de mano dura

El gobierno de Macri y su giro (in)esperado: desde el marketing desideologizado al punitivismo extremo
Marcelo Balcedo, el jueves, junto a las armas requisadas por Interpol. Foto: s/d de autor

¿Quién es Marcelo Balcedo?

Las múltiples facetas del sindicalista argentino detenido esta semana en Playa Verde