Saltar a contenido

Deporte

Hinchas y jugadores de Huracán de Paso de la Arena al final del encuentro.

Paso de la Arena está de moda

Sin discusión posible, a pesar de la paridad del primer tiempo y de las arremetidas finales de un Uruguay Montevideo ya con más ganas que fuerza, el tricolor del Paso de la Arena, el querido Huracán del Bossio que algún día estuvo por subir a Primera, se dio el gusto y ganó con autoridad la mitad del Campeonato Uruguayo 2009-2010. Ayer aseguró un paso importante hacia un posible ascenso a la Segunda Profesional, en tanto ese único premio se le dará al ganador del choque entre los vencedores del Apertura y del Clausura.

Eppur si muove

Perdidos, casi en la clandestinidad, a excepción de las ciudades en donde sus héroes de las tres y media de la tarde están implicados, se jugarán mañana de noche los primeros partidos de la séptima Copa Nacional de Selecciones.
Sebastián Vázquez, Marcel Bouzout, Arthur Long  y Gustavo Barrera en el palacio Peñarol donde Malvín enfrento a Unión Atlética./

Vinieron los Reyes

Espectacular victoria malvinense en el clásico puso calor al inicio de la tercera ronda. Sporting casi no tuvo problemas para vencer a Hebraica por 95-70, y Sayago dio la sorpresa al meterse entre los ocho ganándole a Biguá por 90-82.

Clásico principio

Con las victorias de Trouville sobre Olimpia por 80 a 73 y de Atenas ante Cordón por 94 a 78 dio inicio ayer la segunda fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se jugará a una sola ronda, con el arrastre de la mitad del puntaje de la primera fase y en busca de los ocho que jugarán play off por cuartos de final. Hoy se completa la etapa con dos partidazos.

Acá están, éstos son

Como en cada comienzo de año, para los equipos que participan en la Copa Libertadores la planificación implica ponerse a investigar y estudiar de cerca a los rivales que tendrán que enfrentar. Luego del sorteo de la Libertadores 2010, realizado a fines de noviembre en Asunción, el panorama para Nacional, Cerro y Racing comenzó a despejarse y más aun luego de la definición de todos los torneos locales de Sudamérica, que terminó de conformar el cuadro de equipos clasificados a la edición número 51 del campeonato.
En algún momento, al final del partido con Costa Rica, debió de haber ido hasta el banco a buscar la cámara, la misma con la que lo vimos grabar su llegada al Centenario en más de una ocasión. No subió al travesaño para celebrar la clasificación de Uruguay sino para alcanzar un punto de vista más favorable. Un instante después girará la cámara hacia sí mismo y le hablará para registrar, también, palabras. Quizás algún día podamos ver esas imágenes tomadas desde dentro con un afán que pudo más que el deseo de festejar. (ARCHIVO, NOVIEMBRE DE 2009)

Un plan que viene dando resultados

Recorremos el camino del proyecto de Tabárez que hace estación en el mundial.

Caras nuevas

Los equipos se arman para el Torneo Clausura 2010. Hoy llegará, proveniente de México, el volante sanducero Egidio Arévalo Ríos para integrarse nuevamente a Peñarol, equipo en el que ya jugó hace un par de temporadas. Luego de actuar en tierras aztecas en el Monterrey y en el San Luis Potosí, además de un breve regreso a Uruguay para jugar en Danubio, el pequeño y efectivo volante se convertirá en la segunda alta del plantel que comandará Diego Aguirre, que ya sumó al zaguero Alejandro González. Pero seguirán llegando jugadores.
Seguidores de Danubio, en la sede del club, dan la bienvenida a Álvaro Recoba, ayer, cuando concurrió a firmar contrato

Chinotown

Curva de fiesta: la hinchada de Danubio se congregó ayer para saludar al algarabía el regreso al club de Recoba.
Gerardo Fernández e Isadore Torton de Sayago, ayer, en cancha de Cordón

Uno más y no jodemos más

Finalmente anoche se supo cuáles son dos de los tres clasificados que restaba definir, y habrá necesidad de definición extra, que tendrá lugar mañana en Trinidad. Olimpia venció a Anastasia por 101 a 84 y, como ya se sabía, de Colón saldría uno de los clasificados. Sólo uno de los otros dos aspirantes directos logró su objetivo al vencer: fue Hebraica, que derrotó a Aguada por 93 a 64.

Ganar es lo único

La Liga Uruguaya de Básquetbol decide en la cancha cuáles son los últimos clasificados. Quedan tres lugares para cuatro equipos que están con igualdad de puntaje. Dos juegan entre ellos, Olimpia y Anastasia de Fray Bentos, por lo que es seguro que el ganador seguirá adelante. Los otros dos lugares pueden quedar definidos hoy mismo pero también puede haber definición extra.