Saltar a contenido

Deporte

En los descuentos

La asamblea de delegados de los planteles de Primera División resolvió acatar que el Torneo Clausura comience este sábado, si la AUF se compromete a que los fallos pendientes por deudas de clubes con jugadores sean pagados a corto plazo.

Dos clasificados más en África

Angola y Argelia aseguraron sus pasajes a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones y se clasificaron respectivamente como primero y segundo del grupo A, que culminó ayer. Los angoleños locales lograron quedarse con el liderazgo de la serie tras igualar 0 a 0 con el equipo de Argelia, en encuentro que se disputó en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda, capital del país. Los argelinos también accedieron a la siguiente instancia porque igualaron en puntos con Malí.
Álvaro Recoba, el viernes durante el partido ante Nacional de Paraguay.  · Foto: Victoria Rodríguez

Lunes de fútbol

Esta noche en el Estadio Centenario se celebrará la segunda y última etapa del cuadrangular veraniego que se inició el pasado viernes. A primera hora -a las 20.00- se medirá Peñarol con el Nacional paraguayo y a partir de las 22.00 se disputará la final entre tricolores y franjeados.
Ignacio Amarilla. (archivo, febrero de 2009) · Foto: Iván Franco

Pasarela (el mercado marcado)

El zorro sabe por zorro pero más sabe por viejo. Con el caso Matías Rodríguez parece fácilmente aplicable el dicho popular, ya no porque los periodistas coman cualquier fruta que les digan o les hagan saber como secreto a voces por terceros, sino porque ese juego de me voy con otro/a es conocido desde tiempos inmemoriales y algunos teóricos lo remiten al big bang.

¡El Fénix no baja!

Para esta tarde Peñarol aguarda la llegada desde Portugal del delantero Jonathan Urretaviscaya, que se convertirá en el tercer jugador que se incorpora al club en este período de pases.

Idas y vueltas

Con la fecha tentativa del 23 de enero marcada (aunque no confirmada, puede ser el 30 ) para el inicio del Torneo Clausura, los equipos continúan con sus pretemporadas de cara al comienzo de la acividad y en medio de un período de pases en el que ha dominado la quietud, salvo algunas excepciones.
Hinchas y jugadores de Huracán de Paso de la Arena al final del encuentro. · Foto: Victoria Rodríguez

Paso de la Arena está de moda

Sin discusión posible, a pesar de la paridad del primer tiempo y de las arremetidas finales de un Uruguay Montevideo ya con más ganas que fuerza, el tricolor del Paso de la Arena, el querido Huracán del Bossio que algún día estuvo por subir a Primera, se dio el gusto y ganó con autoridad la mitad del Campeonato Uruguayo 2009-2010. Ayer aseguró un paso importante hacia un posible ascenso a la Segunda Profesional, en tanto ese único premio se le dará al ganador del choque entre los vencedores del Apertura y del Clausura.

Eppur si muove

Perdidos, casi en la clandestinidad, a excepción de las ciudades en donde sus héroes de las tres y media de la tarde están implicados, se jugarán mañana de noche los primeros partidos de la séptima Copa Nacional de Selecciones.
Sebastián Vázquez, Marcel Bouzout, Arthur Long  y Gustavo Barrera en el palacio Peñarol donde Malvín enfrento a Unión Atlética./   · Foto: Agustín Fernández

Vinieron los Reyes

Espectacular victoria malvinense en el clásico puso calor al inicio de la tercera ronda. Sporting casi no tuvo problemas para vencer a Hebraica por 95-70, y Sayago dio la sorpresa al meterse entre los ocho ganándole a Biguá por 90-82.

Clásico principio

Con las victorias de Trouville sobre Olimpia por 80 a 73 y de Atenas ante Cordón por 94 a 78 dio inicio ayer la segunda fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se jugará a una sola ronda, con el arrastre de la mitad del puntaje de la primera fase y en busca de los ocho que jugarán play off por cuartos de final. Hoy se completa la etapa con dos partidazos.