Saltar a contenido

Deporte

Acá están, éstos son

Como en cada comienzo de año, para los equipos que participan en la Copa Libertadores la planificación implica ponerse a investigar y estudiar de cerca a los rivales que tendrán que enfrentar. Luego del sorteo de la Libertadores 2010, realizado a fines de noviembre en Asunción, el panorama para Nacional, Cerro y Racing comenzó a despejarse y más aun luego de la definición de todos los torneos locales de Sudamérica, que terminó de conformar el cuadro de equipos clasificados a la edición número 51 del campeonato.
En algún momento, al final del partido con Costa Rica, debió de haber ido hasta el banco a buscar la cámara, la misma con la que lo vimos grabar su llegada al Centenario en más de una ocasión. No subió al travesaño para celebrar la clasificación de Uruguay sino para alcanzar un punto de vista más favorable. Un instante después girará la cámara hacia sí mismo y le hablará para registrar, también, palabras. Quizás algún día podamos ver esas imágenes tomadas desde dentro con un afán que pudo más que el deseo de festejar. (ARCHIVO, NOVIEMBRE DE 2009) · Foto: EFE, Iván Franco

Un plan que viene dando resultados

Recorremos el camino del proyecto de Tabárez que hace estación en el mundial.

Caras nuevas

Los equipos se arman para el Torneo Clausura 2010. Hoy llegará, proveniente de México, el volante sanducero Egidio Arévalo Ríos para integrarse nuevamente a Peñarol, equipo en el que ya jugó hace un par de temporadas. Luego de actuar en tierras aztecas en el Monterrey y en el San Luis Potosí, además de un breve regreso a Uruguay para jugar en Danubio, el pequeño y efectivo volante se convertirá en la segunda alta del plantel que comandará Diego Aguirre, que ya sumó al zaguero Alejandro González. Pero seguirán llegando jugadores.
Seguidores de Danubio, en la sede del club, dan la bienvenida a Álvaro Recoba, ayer, cuando concurrió a firmar contrato · Foto: EFE, Iván Franco

Chinotown

Curva de fiesta: la hinchada de Danubio se congregó ayer para saludar al algarabía el regreso al club de Recoba.
Gerardo Fernández e Isadore Torton de Sayago, ayer, en cancha de Cordón · Foto: Victoria Rodríguez

Uno más y no jodemos más

Finalmente anoche se supo cuáles son dos de los tres clasificados que restaba definir, y habrá necesidad de definición extra, que tendrá lugar mañana en Trinidad. Olimpia venció a Anastasia por 101 a 84 y, como ya se sabía, de Colón saldría uno de los clasificados. Sólo uno de los otros dos aspirantes directos logró su objetivo al vencer: fue Hebraica, que derrotó a Aguada por 93 a 64.

Ganar es lo único

La Liga Uruguaya de Básquetbol decide en la cancha cuáles son los últimos clasificados. Quedan tres lugares para cuatro equipos que están con igualdad de puntaje. Dos juegan entre ellos, Olimpia y Anastasia de Fray Bentos, por lo que es seguro que el ganador seguirá adelante. Los otros dos lugares pueden quedar definidos hoy mismo pero también puede haber definición extra.

Yastá

Álvaro Alexander Recoba será presentado hoy como nuevo jugador del Danubio Fútbol Club. También llegaron a la franja dos laterales: el diestro Marcelo González y el zurdo Pablo Cáceres, quien se formó en la cantera danubiana y regresa al club después de estar varias temporadas en el exterior, donde militó en el Twente de Holanda, el Duisburg alemán y el Omonia Nicosia de Chipre.
Hebraica ante Aguada en el Cilindro. (archivo, noviembre de 2009) · Foto: Javier Calvelo

Gris panorama

Queda solamente una fecha para que termine el Clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol y ya se han definido algunas cosas, como el descenso de Tabaré al Torneo Metropolitano 2010 y la eliminación de Aguada para jugar la próxima fase; además, Trouville ya está clasificado. La jornada próxima y final definirá los últimos tres cupos que quedan para clasificar a la tercera ronda del torneo, la segunda fase. Hebraica y Macabi, Sayago, Anastasia y Olimpia pelean por no ser el que quede eliminado.
Gonzalo Carvidón, de Biguá, y Marcus Elliot, de Anastasia. (archivo, octubre de 2009) · Foto: Javier Calvelo

No mires para abajo, que es peor

Hoy va completa la disputa de la penúltima etapa del campeonato, que puede definir algunas cosas o entreverar aun más las posibilidades para la gran jornada final. Son tres equipos peleando por evitar el descenso y seis por los cuatro cupos que quedan para la clasificación a la tercera ronda. Hay un montón de partidos destacados para hoy.
Juliana Castro durante una de las finales del campeonato uruguayo de femifútbol ante Rampla Juniors. (archivo, diciembre de 2007) · Foto: Fernando Morán

La musa goleadora

Nació el 28 de junio de 1991 en Trinidad, departamento de Flores. Desde muy chica le gustaba entreverarse en los picaditos del barrio, además de acompañar a su padre a todas las canchas que frecuentaba. Con cinco años cumplidos comenzó a jugar en baby fútbol. El apoyo de su familia siempre estuvo. A los 14 años formó parte de la selección sub 20 de fútbol femenino. Hablamos de Juliana Castro, la goleadora del campeonato uruguayo de fútbol femenino, quien marcó 53 goles con la camiseta de Rampla Juniors.