Saltar a contenido

Deporte

Alexis Viera. (archivo, febrero de 2008) · Foto: Fernando Morán

Password

Casi todos los equipos uruguayos ya conocen sus futuros equipos rivales en la próxima edición de la Copa. Solamente a Cerro le resta saber quién ganará el cruce de primera fase que ubica al vencedor en el Grupo 5, que además integran Internacional de Porto Alegre y Deportivo Quito. En estos últimos días se confirmaron unos cuantos clasificados que se ordenaron en las series. Ya se conocen 37 de los 40 participantes en la nueva edición del torneo internacional más antiguo del continente americano.

Vaivén

Empezaron los movimientos de los equipos de cara al próximo Torneo Clausura, que arrancará el 23 de enero. Cambios de entrenadores, mucho runrún de jugadores y posibilidades más claras se han dado en estos primeros días posteriores al final del primer campeonato corto de la temporada. El cierre del Apertura es muy reciente, pero hay poco tiempo antes de empezar la pretemporada poniendo como objetivo la próxima, y es por eso que ya hay nombres nuevos de técnicos y mucho material para la “Pasarela”, más que nada para la sección frutal.
Leandro Taboada, de Bohemios, Tarrie Monroe, de Unión Atlética y Omar Galeano de Bohemios, anoche en el gimnasio de Bohemios.  · Foto: Victoria Rodríguez

Salsipuedes

Tabaré con dos nuevos jugadores intentará conseguir una victoria más que necesaria para seguir luchando por zafar del descenso. La última posición de la tabla lo subraya en este momento como el descendido, pero a falta de cinco fechas busca darles captura a sus perseguidores. Hoy contra Aguada debutan dos latinos nuevos en el equipo para buscar potenciarse y salir de la complicada situación: el dominicano Ronald Ramon y el chileno Patricio Briones.

El sueño eterno

El campeón Nacional goleó 5-2 a Cerrito y cerró con alegría intensa el 2009. Todo fue rápido. La ovación se descolgó como una carcajada. El botija se zambulló como Perico en su cancha, igual que los patos en el temblor del agua.

Bien clásico

Con sorpresas -más que por los nombres por la forma como clasificaron-, se conocieron ayer los cuatro semifinalistas que desde hoy empezarán a definir las medallas en el fútbol playa de los Juegos Suramericanos.
Tarrie Monroe de Unión Atlética y Tonraye Braggs de Malvín, anoche en el Palacio Peñarol · Foto: Javier Calvelo

Unión para ganar

La Unión Atlética con el clásico de atrás. Tabaré le ganó a Cader y se le acercó en la pugna por evitar el descenso, Aguada y Trouville vencieron para pelear por un lugar entre los 10, y Biguá y Olimpia triunfaron en alargue.

Buen tintillo

Con triunfos de Uruguay, Colombia y Brasil, dio comienzo en el Arena del Plata la competición con más seguidores de las especialidades playeras. Hoy vuelven a jugar con entrada gratuita y los orientales enfrentarán a los colombianos.