Saltar a contenido

Deporte

Nicolás Lodeiro, de Nacional, y Sebastián Sosa, de Peñarol, ayer durante la jugada del segundo gol de Nacional en el Estadio Centenario.  · Foto: Javier Calvelo

Nacional y popular

Hay clásicos que ascienden a la categoría de "el clásico de...". En cualquier mesa uruguaya de bar de 2025 o 2032 los más memoriosos y babosos hinchas de Nacional hablarán del clásico de la goleada cuando recuerden el último Nacional-Peñarol de la década en retirada. El 3 a 0 de ayer será una carta a jugar ante cualquier recuerdo similar pero útil para los intereses de sus contendientes, porque la diferencia fue una de ésas que se aprecian de tanto en tanto.
Santiago García tras convertir el tercer gol de Nacional a Peñarol en el clásico disputado en el Estadio Centenario · Foto: Javier Calvelo

Telón rápido

Cambios en la Villa

Aires nuevos buscarán en el Cerro para afrontar lo que viene, luego de que quedara definido que Guillermo Sanguinetti deje de ser el técnico del equipo albiceleste. Tras la derrota del martes ante River Plate, que dejó a Cerro en la penúltima posición del Torneo Apertura, el entrenador mantuvo una reunión con los dirigentes y con el gerente deportivo de la institución, Líber Vespa, en la que ante la realidad deportiva elocuente se decidió de común acuerdo dejar sin efecto el vínculo contractual existente.

Misterio clásico

Comenzó a correr la semana que desembocará en el enfrentamiento clásico que disputarán aurinegros y tricolores el próximo domingo a las 17.00 en el Estadio Centenario. En los días previos al choque, los dos equipos realizarán todos sus movimientos de fútbol a puertas cerradas, por lo que el factor misterio también jugará su partido y las certezas que se tendrán sobre las oncenas que entrarán a la cancha se irán develando de a poco y parcialmente con el paso de los días.

La suerte está echada

Con varias incertidumbres, porque aún restan por clasificar muchos equipos, se realizó el viernes, en Asunción del Paraguay, el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en la que participarán 40 equipos de Sudamérica y México. El sorteo, como es habitual, estuvo signado por la presencia de figuras destacadas del fútbol continental que alternaron su presencia en pantalla junto con los carcamanes que dirigen la Confederación Sudamericana de Fútbol mientras se determinaba la suerte de los equipos en la próxima edición de principal certamen clubista del continente, aunque es verdad que muchas cosas quedan por verse.
Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Mauricio Victorino, festejan la obtención de una plaza en Sudáfrica 2010.  · Foto: Javier Calvelo

Adentro

Sufriendo, como siempre, la celeste de Tabárez logró el objetivo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Festejo de los jugadores de Uruguay tras el gol de Diego Lugano ante Costa Rica. / foto: efe,esteban dato  · Foto: Esteban Dato

Primera vuelta ganada, triunfo a la mano

El partido de ida del repechaje entre el quinto sudamericano y el cuarto de Centro, Norte América y el Caribe fue ganado por Uruguay 1 a 0, por lo que ahora (el miércoles a las 21.00) tanto sirve otra victoria como un empate para estar presentes en Sudáfrica. El resultado refleja lo mostrado en cancha y el tanteador pudo ser más amplio.

Cerquita

En las primeras horas de hoy, la delegación uruguaya regresó a Montevideo en un vuelo chárter, tras la victoria conseguida en la noche del sábado en Costa Rica, que dejó a nuestro representativo a un paso de obtener la clasificación al Mundial de Sudáfrica. El próximo miércoles a las 21.00 en el Estadio Centenario comenzará a jugarse la segunda mitad de este repechaje de 180 minutos, en el que los celestes con sólo empatar habrán conseguido el objetivo por el que están luchando desde hace más de dos años.
Jorge Córdoba, ayer, tras convertir el segundo gol de River Plate ante Liga Universitaria de Quito.  · Foto: Javier Calvelo

Dejala pasar

Jugando un gran partido y siendo muy superior a su rival, River Plate derrotó por 2 a 1 a la Liga de Quito con goles de Porta y Córdoba y un gran partido del colombiano John Varela. El equipo uruguayo podría haber hecho algún gol más, pero no concretó las oportunidades que tuvo. El próximo jueves la serie semifinal se definirá en Quito.
Emiliano Alfaro, ayer, tras convertir el segundo gol de Liverpool ante Cerro en Belvedere.  · Foto: Pablo Nogueira

Liverpunk

El equipo de Favaro sigue rebelándose contra los pronósticos del establishment, que priorizan la chance de otros clubes a la hora de pensar en un campeón para el Apertura. Jugando buen fútbol masticó el partido con solvencia, y justo en el mejor momento del rival apuntó los dos goles con que ratificó su condición de líder del torneo.