Deporte | la diaria

Deporte

Un buen sándwich

Jamón del medio, aunque muy mordido por los demás partidos de antes y después por el Uruguayo. Hoy en Montevideo hay un partido por la tercera fase de la Sudamericana, pero apretado por la programación de la 8ª fecha del torneo local.

Garotos del Cairo

En diez minutos de fútbol la selección norteña maniató a los celestes y con tres goles convertidos en forma consecutiva llevó el partido a una victoria cómoda y sin mayores sobresaltos. De un error en la mitad de la cancha llegó el primer gol y los otros dos, de la mano de desatenciones defensivas y genialidades del ataque brasileño. Uruguay intentó con fuerza y presión un gol que lo acercara más, pero no lo consiguió, volvió a errar un penal y se le fueron las chances. Brasil, con contundencia y buen fútbol, fue superior y ahora viaja a El Cairo a jugar por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Egipto.

Es parte del proceso

Un ratito después del mediodía nuestro y en la tarde egipcia, Uruguay choca ante la selección norteña por los octavos de final del Mundial sub 20. Vuelven Urretavizcaya y Diego Rodríguez al equipo y seguramente en la mitad de la cancha ingrese Maxi Calzada en lugar del suspendido Gastón Ramírez. Ayer en Port Said por primera vez Diego Aguirre entrenó a puertas cerradas.

Cuando les diga a los muchachos

El bombazo reventó en el arco cuando faltaban apenas cinco minutos para terminar. El Japonés Rodríguez -puro talento y calidad mayúscula- apuntó seco y mandó la guinda brillosa a morir en las redes, a tocar las piolas, mientras un sonido de violines y mandolinas se enredaba con el mundo de miradas turbias y caras con interrogantes. Cayó el 2-2 pesado igual que un viaje de pedregullo, de varillas, o de tandas publicitarias en época de elecciones. Todo envuelto en la gritería de los muchachos de River y el desconcierto aurinegro.

Esto es para Tinelli

Con un planteo conservador pero efectivo para cerrarle los caminos a un rival necesitado, River Plate sacó un empate a 1 de su visita a Bahía e hizo más historia en la Copa Sudamericana al sellar su clasificación a cuartos de final. El equipo de Carrasco jugó con la tranquilidad que le dio la carta más alta que tuvo en el mazo, el 4 a 1 que consiguió en el encuentro de ida disputado en Montevideo.
Abel Hernández Sebastián Coates y Santiago García, ayer, tras el tercer gol de Uruguay.

Una sin calculadora

La celeste sub 20 le ganó 3-0 ayer a Uzbekistán y ya está clasificada para octavos de final en el Mundial de Egipto.

No pierde la sonrisa

El Nacional de Acevedo sigue a paso firme en el Apertura y cuando apenas van tres fechas de iniciado el campeonato, ya está en el tercer escalón de las posiciones, a pesar de la sanción de tres puntos que está purgando. Ayer resolvió en forma concluyente el duelo que lo enfrentó con Defensor Sporting, conjunto que sumó su segunda goleada adversa consecutiva.

Punta negra

La punta del Apertura quedó en manos de uno solo. En el duelo que enfrentaba a Liverpool y Danubio, que llegaron al domingo compartiendo el liderazgo, los dirigidos por Favaro celebraron un 1 a 0 que los benefició con la exclusividad del primer puesto que sostienen con puntaje perfecto. Lógicamente, la perfección de los números no se correspondió con el rendimiento del equipo, que tuvo padecimientos esperables ante un visitante pesado y con aspiraciones.