Deporte

Rodrigo López y Bruno Silva, en el complejo de alto rendimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Si hay hoy siempre hay mañana

En el final de esta tarde y sin equipo confirmado, pero con algunos cambios seguros en la alineación respecto de la oncena que jugó y perdió con Perú, la selección uruguaya enfrentará a su similar colombiana en un encuentro decisivo para sus aspiraciones de llegar al Mundial de Sudáfrica. En la línea final, las novedades serán los ingresos de Bruno Silva, Carlos Valdez y Martín Cáceres y en la zona de volantes ingresará Diego Pérez por Eguren.

No es cuento

En casa compraban El Día, El Popular y en la tarde el de Fasano que no estuviera censurado: De Frente, Extra,Ya. No tengo muchos recuerdos de cómo era mi proceso de lectura en tanto escolar, pero sí me acuerdo de la sistematización de liceal, cuando llegaba al mediodía, pasaba por la cocina, me armaba un refuerzo de pan marsellés con manteca y mortadela, y me instalaba junto a la ventana en aquel sillón rojo de charol, seguramente hijo sudaca de la Bauhaus.
Diego Godín, Diego Lugano y el árbitro, Carlos Chandía, el sábado en el estadio Monumental de Lima.

La gota fría

Si matemáticamente la situación es difícil, futbolísticamente no es menos mala. El proceso encabezado por Óscar Washington Tabárez vive su día menos pensado luego de la derrota del sábado ante Perú, con la que las posibilidades de llegar a Sudáfrica 2010 sufrieron su tijeretazo más severo en lo que va de la ronda clasificatoria. La combinación del gol marcado por Hernán Rengifo cuando iban 40’ del segundo tiempo y que marcó el 1 a 0 a favor de los incaicos, con la tómbola de resultados de la 15ª etapa de las Eliminatorias, dejó séptimos a los celestes.
Diego Pérez, Jorge Fucile, Cristian Rodríguez, Bruno Silva y Rodrigo López, ayer, durante el entrenamiento de la selección en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Quieren mundial

El primer encuentro de la segunda fase del Premundial que se está desarrollando en San Juan de Puerto Rico ante República Dominicana, un rival durísimo que ingresó a esta parte del certamen un punto por debajo de nuestro representativo, por lo que el partido de hoy tiene mucha trascendencia para los celestes, que, de ganar, darán un paso muy grande pensando en la clasificación al Mundial. En tanto ayer comenzó la preparación última -y única hablando del corto plazo- de la selección nacional que afrontará el sábado próximo y el miércoles 9 dos partidos cruciales por la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial Sudáfrica 2010.

Celeste picantes

Con un excelente trabajo defensivo, la selección uruguaya de básquetbol culminó ayer su participación en la parte inicial del Premundial que se está desarrollando en San Juan de Puerto Rico, con victoria ante la selección azteca por 54 a 49. De esta manera, con tres partidos ganados y sólo uno perdido, los dirigidos por Gerardo Jauri disputarán desde mañana, con buenas chances, un lugar en el Mundial de Turquía 2010.

Sonido de cumbia, ruido de gol

Al filo mismo del mediodía, cuando empieza a penetrar el olor del tuco o el espiral de humo de las parrillas se enreda, bajo un techo azul profundo, con el santo fútbol de los domingos, apareció en el área el colombiano Hamilton Ricard y marcó el contundente 3-0 con el que Danubio goleó al Defensor de Ferrín. El griterío reventó en el templo danubiano, y la rítmica música de tapones removió la adrenalina de siempre y tembló en las gargantas secas de la exigente hinchada locataria. No quedaba nada, apenas dos minutos. El Perro venía acomodando el cuerpo como para terminar todo. Ya ganaba 2-0 Danubio con autoridad.

De Montevideo a Bahía, pasando por Córdoba

El equipo darsenero jugó el partido sabiendo que tenía media clasificación en el bolsillo y no recibió a un equipo con grandes herramientas para dar vuelta el resultado de 3 a 0 en carácter de visitante que ostentaban los dirigidos por Juan Ramón Carrasco. Terminaron ganando por 2 a 1 luego de 80 minutos de llegadas sin gran profundidad y con poco peso. De contragolpe terminó consiguiendo la victoria que no hizo más que engrosar el resultado global. La dársena se cruza ahora con el Vitória de Bahía.

Que se Lea bien

La selección uruguaya de básquetbol derrotó en la tarde de ayer a Islas Vírgenes por 88 a 62, en el primer encuentro del torneo que dará cuatro lugares al Mundial de Turquía 2010, que se está disputando en San Juan de Puerto Rico. Hoy nuestro representativo tendrá libre, y volverá a jugar mañana ante Puerto Rico desde las 22.00.

Nada más importa

Luego de una preparación que fue muy comentada debido a los hechos extraordinarios ocurridos, en la tarde de hoy la selección uruguaya de básquetbol hará su debut en el Premundial de San Juan, en busca de la clasificación al Mundial de Turquía 2010 y tratando de sobreponerse a cosas que seguramente no han ayudado al grupo, que siempre ha dado y da lo mejor de sí. Lo cierto es que el primer encuentro de los celestes, el que abre el torneo, es hoy ante Islas Vírgenes desde las 14.30 y se podrá seguir por televisión para abonados.