Saltar a contenido
opinión

Dínamo

La convivencia en paz y el derecho a la seguridad en un nuevo gobierno

Cuatro propuestas que tienen como eje sistemático la transversalización de la prevención sobre la violencia, el delito y la inseguridad.

El ambiente en la mirada de la izquierda política

El Frente Amplio debe aprender a ver el ambientalismo como lo que es: una fuente de crítica, coherente con la sociedad en la que vivimos. Nuestro proyecto de redistribución de la riqueza necesita del crecimiento económico, pero no de cualquier manera y a cualquier costo.

Cambio de paradigma, cambio de fondo (2)

Tenemos que disponernos a construir una educación radicalmente diferente de la llevada a cabo hasta el momento si tenemos claro que lo que necesitan nuestros alumnos es formarse en las competencias del siglo XXI.

El sistema de justicia: una reforma estructural pendiente

Asumir como un desafío programático que todos los ciudadanos, sin distinción ni discriminación, puedan ejercer sus derechos, así como cumplir con los deberes, en un marco de respeto a las personas y a las instituciones, es central para la vida de la República.

Sobre la necesidad de priorizar a niñas, niños y adolescentes

La primera de todas las prioridades a encarar por el país es la más decidida y frontal lucha contra la infantilización de la pobreza. No puede haber otra prioridad si lo que pretendemos es profundizar la calidad democrática de la sociedad uruguaya.

Cambio de paradigma, cambio de fondo (1)

Es imprescindible un cambio paradigmático en la educación que nos permita la formación adecuada para que nuestros ciudadanos y nuestra sociedad se desarrollen en todo su potencial.