Saltar a contenido

En común

Concentración de estudiantes, ayer, frente al Codicen. · Foto: Mariana Greif

Gremios estudiantiles consideraron que fallo sobre las pancartas es “un aberrante acto de censura”

Aseguran que “laicidad no es neutralidad” y reclaman por la autonomía de la ANEP
Robert Silva. · Foto: Federico Gutiérrez

Robert Silva: “Necesitamos más recursos para la educación, capaz que el 6% del PIB o más”

Para el candidato colorado a la vicepresidencia, “lo peor que se le puede hacer a la formación docente es crear una estructura a imagen y semejanza de la Udelar”
Gerardo Herrera. · Foto: Ricardo Antúnez

Modelos de atención temprana en TEA: “aprovechar las oportunidades más humanas para aprender”

Gerardo Herrera, especialista español en autismo, comentó los últimos avances tecnológicos que mejoran la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista

Un concurso de cuentos para niños y adolescentes pone el foco en “la camiseta celeste”

Las historias de ficción deberán relacionar la casaca con los valores que se le asocian: el respeto, la solidaridad y el compañerismo
Ernesto Talvi y Roberto Silva durante la conferencia de prensa en la Sede de Ciudadanos en Montevideo. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Consejeros de ANEP respaldados por el PIT-CNT salen al cruce de Talvi

Aseguran que defenderán el espacio de representación ante “ataques sistemáticos contra los docentes sindicalizados”
Guillermo Marini. · Foto: Federico Gutiérrez

Guillermo Marini: “La escuela debiera hacerse cargo de la diversidad de un modo no tan estándar”

Según el investigador, los aspectos más triviales son fundamentales para diseñar un buen ambiente educativo
Reunión de la mesa de convivencia de Malvin Norte (archivo, enero de 2019).
 · Foto: Mariana Greif

Falta de acuerdo entre ANEP y ANV frustra el techado de una cancha en Malvín Norte para el que ya había financiamiento

Desde el Codicen piensan en un plan alternativo que no cuenta con el respaldo de los vecinos impulsores de la iniciativa
Bruce Jepsen y Lynley Skiffington, de la escuela Te Ākau ki Pāpāmoa de Nueva Zelanda.


 · Foto: Federico Gutiérrez

La escuela de Nueva Zelanda que apostó al concepto de comunidad y logró revertir malos resultados

En diez años la institución pasó de no llegar a niveles básicos de comprensión a estar en los mejores lugares académicos del país