Saltar a contenido
deporte

Fotografía

Foto: Pablo Vignali

Playa Ramírez, 29 de diciembre de 2015

Playa Ramírez, 29 de diciembre de 2015
Asunción del Paraguay, 20 de diciembre. / Foto: Norberto Duarte, Afp

Agua

Un fotorreportaje sobre las inundaciones que afectaron a la región, en Paraguay, Argentina y Uruguay.
Foto: Federico Gutierrez

Jornadas abiertas en el Clemente Estable

Hay al menos dos caminos posibles. Alguien podría resumir las principales noticias que se publicaron este año sobre la educación uruguaya y quedarse con la idea de que se trata de un campo prácticamente minado, en el que se impuso la lógica del conflicto permanente. O también puede tratar de averiguar si además no suceden otras cosas, tratar de explorar experiencias educativas más productivas pero con menos notoriedad. Nuestro compañero Federico Gutiérrez tomó el segundo camino y el jueves 17 visitó el Instituto Clemente Estable para presenciar una visita guiada en la que participaron decenas de niños y adultos.
Foto: Pablo Vignali

Museo Nacional de Historia Natural

Un fotorreportaje sobre el Museo Nacional de Historia Natural, realizado por Pablo Vignali.
Foto principal del artículo 'Sacerdotisas'

Sacerdotisas

Audrey Taylor González es estadounidense; Susana María López y Cynthia Ann Myers son uruguayas. Las tres religiosas pertenecen a la iglesia anglicana y el domingo 22 de noviembre fueron ordenadas al presbiterado, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Catedral de la Santísima Trinidad, el nombre oficial del Templo Inglés. Fue la primera celebración con estas características de la iglesia anglicana en Uruguay; en otros países la ordenación de mujeres es habitual desde hace décadas, e incluso ya hay varias que recibieron la ordenación episcopal. La Provincia Anglicana del Cono Sur de América está integrada por Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En Bolivia ya se había registrado un antecedente, en marzo de este año. La iglesia anglicana episcopal de Brasil cumple 30 años de la ordenación de la primera mujer como sacerdote, explicó hace unos días a la diaria el obispo de la Iglesia Anglicana del Uruguay, Michele Pollesel, quien participó en esta ceremonia.
Foto principal del artículo 'Villa del Carmen'

Villa del Carmen

Marina López es abanderada de sexto año en el liceo de Villa del Carmen, en Durazno, y el viernes participó en la inauguración de la vivienda 28.000 del Movimiento por la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR). En un momento de la celebración se dio cuenta de que, a pocos metros del lugar donde se hacía el acto, su sobrino de dos años entraba, junto a sus padres, a conocer la nueva casa. Marina no aguantó y cruzó la calle, pero sin soltar la bandera.
FOTOS: Federico Gutiérrez

Escuela Nº 355

La escuela Nº 355 está ubicada en el complejo Quinta de Luis Batlle Berres, sobre la ruta 5; por eso, muchos la conocen como “escuela de la quinta”. En este centro educativo funciona desde hace 17 años el proyecto institucional “La escuela, un lugar diferente”, una iniciativa que apunta a promover el compromiso con la lectura, los libros y la literatura infantil.
Foto:Pablo Vignali

Escuela Nº 279

La escuela pública Nº 279 está ubicada en la calle Ricardo Palma, a media cuadra de la avenida 8 de Octubre, en la Curva de Maroñas. Su principal cometido, según el portal del Consejo de Educación Inicial y Primaria, consiste en promover la integración de niños con discapacidad visual a la escuela común desde niveles tempranos, “brindando apoyo a los maestros, por medio de maestros itinerantes”.
Foto principal del artículo 'Fútbol en Punta de Rieles'

Fútbol en Punta de Rieles

El sábado 26 al mediodía, en el centro penitenciario de Punta Rieles, se jugó un partido de fútbol bastante particular; un equipo franjeado integrado por profesionales (abogados, economistas, contadores) del estudio jurídico Posadas, Posadas & Vecino perdió por goleada contra una selección de presos de Punta Rieles, que jugó con camiseta celeste.