Saltar a contenido
noticias

Internacional

Festejos en la Plaza de Mayo, el domingo, en Buenos Aires. · Foto: Nicolás Celaya

En sus puestos

Los resultados oficiales ratificaban ayer la amplia victoria de Cristina Fernández, que en las elecciones del domingo obtuvo el porcentaje de votos más alto desde la restauración democrática, 53,96%. Ganó en casi todas las provincias, y el oficialismo recuperó la mayoría parlamentaria en las dos cámaras del Congreso. Los números también confirmaban que el candidato que quedó segundo, Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista (FAP), creció en casi 1,5 millones de votos entre las elecciones primarias de agosto. Ahora deberá enfrentar varios desafíos para mantener su lugar de líder de la oposición.
Cristina Fernández, ayer, durante el discurso que dio en su comando de campaña, tras confirmarse su victoria en las elecciones argentinas · Foto: Nicolás Celaya

Más que mucho

Cristina Fernández logró la reelección presidencial con mayoría absoluta y holgada ventaja sobre sus rivales.

Detrás de Ella

En el ambiente

Mohamed el Bibi, de 20 anos de edad, muestra la pistola chapada en oro que supuestamente pertenecia a Gadafi y que obtuvo al descubrir al lider libio refugiado en un agujero cerca de la ciudad de Sirte.
 · Foto: Efe, Guillem Valle

Mundo pistola

La muerte de Muamar Gadafi, muy probablemente asesinado tras un ataque de la OTAN, abre nueva y compleja etapa en Libia.
Una pareja sigue los informativos en un bar de San Sebastián, en los que se emite el
comunicado de ETA donde anuncia el cese definitivo de su actividad armada.
 · Foto: Efe, Javier Etxezarreta

Punto y aparte

"Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta declaración dar a conocer su decisión", anunció ETA en un video publicado en el diario vasco Gara, que muestra a tres hombres con las clásicas capuchas blancas bajo boinas negras que utilizan los etarras ante cámaras. Luego de repasar una serie de consideraciones y motivos, el comunicado llega a la declaración que muchos actores políticos le han reclamado en España al grupo armado independentista vasco: "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada".
Un hombre es detenido por carabineros durante las manisfestaciones realizadas en la segunda jornada de paro nacional,
ayer, en Santiago de Chile.  · Foto: Efe, Felipe Trueba

Del otro lado

El fotógrafo de la agencia de noticias IPS Fernando Fiedler y el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional (ACPI) en Chile, Mauricio Weibel, presentaron una denuncia por la agresión que sufrió Fiedler en una manifestación. Así lo informaron a la diaria ayer durante otra jornada de protestas.
Prisioneros palestinos liberados son recibidos por sus familiares y amigos en Ramallah, Cisjordania.

 · Foto: Efe, Atef Safadi

Que sea para bien

Ayer fueron liberados el soldado Gilad Shalit y 477 de los mil presos que Israel canjea por él.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la inauguración del monumento en memoria de Martin Luther King, el
domingo, en el National Mall de Washington DC.  · Foto: Efe, Mike Theiler

Tres contra Obama

Las elecciones de 2012 en Estados Unidos encuentran al Partido Demócrata sin luchas internas: el presidente, Barack Obama, aspira a la reelección en 2012 y nadie parece con ganas de competir con él. En cambio, el Partido Republicano se prepara para un proceso de elecciones primarias en las que son varios los precandidatos que intentan conquistar al electorado más conservador.
La cabeza de lista del Partido Socialista Catalan (PSC), Carme Chacon, el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno, Alfredo
Perez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat, Jose Montilla, durante un acto, el sabado, en Sabadell,
de cara a las elecciones del 20 de noviembre. · Foto: Efe, Susanna Saenz

Ganar sin propuestas